Nace el Partido Celeste, el primero netamente provida en Argentina

0
183
Nace el Partido Celeste Provida

El Partido Celeste toma el nombre del color de los pañuelos que representaron la lucha del pueblo argentino contra la legalización del aborto. La organización civil Mas Vida impulsa la creación de la nueva formación poítica tras la batalla cívico política sostenida contra el aborto en los últimos meses.

La batalla de la sociedad civil para defenderse del intento de legalizar el aborto en Argentina logró derrotar a la violencia de los grupos feministas, al empuje de los políticos de la izquierda y la complicidad del Gobierno de Mauricio Macri, que durante la carrera electoral para alcanzar el palacio de La Moneda mintió al asegurar que no apoyaría la legalización del aborto durante su mandato.

Algunos de ellos han decidido dar un paso más adelante, conscientes de que los partidarios del aborto volverán a intentar una regulación de la muerte provocada de seres humanos inocentes, con la creación de una nueva formación política, el Partido Celeste, el primero de la nación argentina que presenta como tronco ideológico fundamental la defensa de la vida humana.

El nombre del partido hace referencia al color de los pañuelos que han identificado a los defensores de la vida humana durante los meses en los que se ha vivido en Argentina una batalla ideológica, politica y social hasta la derrota en el Senado del proyecto de ley de legalización del aborto.

A través de un comunicado, el Partido Celeste se presenta como la respuesta de las bases provida “ante la crisis de representatividad” que se ha evidenciado durante los últimos meses. Así, aspira a ser “un partido parlamentario que impulse y promueva la defensa del primer derecho humano, como es el derecho a la vida”.

Al frente del nuevo partido se encuentran los líderes de Más Vida una de las organizaciones provida que se ha destacado durante la tramitación de la ley del aborto, presidida por Raúl Magnasco.

ALETEIA

No hay comentarios

Dejar respuesta