México: Nuncio Apostólico ordena 16 sacerdotes y 16 diáconos

0
291
Apostólico
Los nuevos ordenados con el Nuncio en México. Crédito: Misioneros Servidores de la Palabra

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, presidió la Misa de ordenación de 16 nuevos sacerdotes y 16 diáconos de la comunidad de los Misioneros Servidores de la Palabra.

En el Campo Misión, casa madre de la comunidad ubicada en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, el Nuncio presidió la ordenación el 29 de junio, día en que la Iglesia celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

En su homilía, el Arzobispo explicó que “la palabra del Señor hoy nos presenta en la primera lectura el momento en el que Pedro está encarcelado. Hay unas palabras que deben quedarse en nuestro corazón. Mientras él estaba en la cárcel la Iglesia no dejaba de rezar por él”.

“Así hace el Papa, nos recuerda siempre que recemos por él. Desde el principio la Iglesia nos recuerda la importancia de recordar por Pedro y sus sucesores”, resaltó.

El Prelado explicó luego la importancia de que los nuevos sacerdotes y diáconos sean capaces de responder a la pregunta que hace Jesús sobre quiénes dicen ellos que es Él.

“No importa mucho lo que dicen otros a esta pregunta, sino qué dicen ustedes que soy yo, quién dicen que es el Señor. ¿Cómo lo han conocido? Ustedes son llamados a ser testigos. Ustedes pueden decir que el Señor ha estado a mi lado”.

El Nuncio resaltó que “ustedes deben ser por tanto hombres de fe, hombres que han encontrado al Señor, que lo han visto, que lo amen. Es muy importante y necesario que ustedes recen con toda la Iglesia la liturgia de las horas”.

“Si no hay este elemento de hablar de corazón a corazón, se convierten en meros profesores y ya no son testigos, se convierten en repetidores de palabras de otros.

Ustedes son enviados a ser testigos, explicó.

El Nuncio Apostólico subrayó asimismo que los nuevos ordenados “deben ser hombres que, tras experimentar al Señor, no tienen miedo de nada ni nadie porque saben que Él está a su lado”.

La comunidad religiosa de los Misioneros Servidores de la Palabra fue fundada en México hace 35 años por el sacerdote italiano Luis Butera Vullo, que actualmente tiene 87 años de edad.

Actualmente, el superior general de la comunidad es el P. Moisés Vivar Martinez.

“Los Misioneros Servidores de la Palabra (MSP) somos una gran familia católica que ha nacido para trabajar en la tarea de la evangelización, a través de la preparación y envío de laicos y religiosos misioneros de ambos sexos”, señalan en su sitio web.

“Nuestro carisma se expresa bien en el lema: ‘Evangelizar a los laicos para evangelizar con los laicos’; y nuestro instrumento principal en la tarea evangelizadora es la Biblia. Todo nuestro apostolado está motivado e iluminado por la Palabra de Dios”, explican.

Fuente: ACI prensa

No hay comentarios