Más de 130.000 peticiones para que Nigeria ayude a liberar a la cristiana Leah Sharibu

0
82
liberar a la cristiana Leah Sharibu

La plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org entrega en la embajada de Nigeria en Madrid más de 131.000 peticiones provenientes de todo el mundo para que incremente los esfuerzos en pos de la liberación de Leah Sharibu, secuestrada por una facción vinculada al Daesh de los terroristas islámicos de Boko Haram, que llevan años sembrando el terror en el país africano

Leah forma parte de un grupo de más de 100 niñas secuestradas el pasado 19 de febrero en un secuestro que no fue confirmado por el Gobierno nigeriano hasta una semana después a través de Twitter. Se trataba de la acción de estas caracterísitcas más numerosa a cargo de Boko Haram en el país desde que capturara en 2014 a más de 200 niñas, de las cuales se calcula que la mitad siguen secuestradas aún.

Las compañeras de cautiverio de Leah, que tan solo cuenta con 14 años, fueron liberadas en el mes de marzo tras algo menos de un mes de secuestro. Sin embargo, la pequeña Leah permanece cautiva ya que ha decidido no renunciar a su fe cristiana. Este viernes que cumplen 200 días en las garras de Boko Haram.

La situación para los cristianos en Nigeria con la presencia de Boko Haram en los últimos años es cada vez más complicada. A las matanzas contra los poblados cristianos, las iglesias y los religiosos en el sur del país, se suma la adopción de la ley islámica en 12 estados del norte del país, lo que hace aumentar la presión sobre la minoría cristiana.

En la campaña apoyada por tantos miles de ciudadanos se reclama al presidente del país africano, Muhammadu Buhari, que intensifique los esfuerzos para localizar y liberar a la joven cristiana.

“Hoy hace 200 días que se encuentra secuestrada por el grupo terrorista islámico Boko Haram. El resto de las niñas que fueron secuestradas han sido liberadas, pero Leah sigue en sus manos por no haber renunciado a su fe”, ha recordado a la puerta de la embajada de Nigeria en Madrid Ignacio Arsuaga, presidente de MásLibres.org.

“Después de más de cinco meses de secuestro, la esperanza de los padres de la jóven se va agotando”, ha detallado Arsuaga. “El presidente Muhammadu Buhari ha asegurado en Twitter que hará todo lo posible para recuperar a Leah. Le hemos querido dar todos estos mensajes para que le recuerden ese compromiso y le obliguen a ponerse en marcha para conseguirlo”.

Actos similares al desarrollado por MasLibres.org en Madrid para apoyar el movimiento internacional #FreedomForSharibu se han realizado este viernes en otros países (Kenia, Inglaterra, Francia, Argentina, México y Polonia) frente a las embajadas u oficinas consulares de Nigeria.

Prueba de vida

Después de muchos meses sin tener conocimiento del estado de Leah Sharibu el pasado 27 de agosto el diario nigeriano The Cable publicó en exclusiva la única prueba de vida hasta ahora conocida.

Se trata de una foto de la menor cubierta casi por completo, salvo la cara, con una vestimenta islámica -hijab-  de color ocre sentada sobre una suerte de alfombra rosa con estampados azules..

Además, The Cable publicó una grabación de 35 segundos de duración en la que Leah Sharibu hace un llalamiento al gobierno de su país y a las personas de buena voluntad a que intervengan para acabar con su cautiverio.

Ambos documentos podrían formar parte, de acuerdo a las fuentes citadas por el diario, de una prueba de vida utilizada en las negociaciones entre el Gobierno de nigeria y los terroristas secuestradores.

Actuall

No hay comentarios

Dejar respuesta