Los obispos de Irlanda invitan a las parejas homosexuales a unirse al Encuentro Mundial de las Familias

0
164
Parejas Homosexules

«Los obispos irlandeses dan la bienvenida a las familias del mismo sexo en una Conferencia Católica». Así titula el portal GCN el hecho de que los obispos de Irlanda inviten a parejas homosexuales al Encuentro Mundial de la Familias que se celebrará en Dublín el próximo año.

(InfoCatólica) GCN indica que los obispos de Irlanda han dado un mensaje pro-LGTB. Se basan en que el programa del Encuentro Mundial de las Familias, «Amoris: ¡Let´s talk Family! Let’s be Family!» contiene una promoción explícita de las relaciones homosexuales y asegura que tales relaciones proporcionan «apoyo mutuo» para los homosexuales activos.

La página 24 del documento, bajo la sección «La visión cristiana para la familia», contiene una imagen de dos lesbianas en un puente que se abrazan íntimamente.

La foto muestra a una mujer joven en una camiseta sin mangas siendo abrazada por otra mujer joven que está parada detrás de ella. En la mano de una de las mujeres está tatuada un bandera del arcoíris del «orgullo gay».

El texto inmediatamente superior a la foto dice:

«Mientras que la Iglesia defiende el ideal del matrimonio como un compromiso permanente entre un hombre y una mujer, existen otras uniones que brindan apoyo mutuo a la pareja. El Papa Francisco nos anima a no excluir sino a acompañar a estos Parejas también, con amor, cuidado y apoyo».

Por otra parte, Mons. Brendan Leahy, obispo de Limerick, ha asegurado que el Encuentro Mundial de las Familias sería una oportunidad perdida si la Iglesia no abrazara a la familia en toda su variedad.

«Vivimos en tiempos cambiantes y la familia también está cambiando», dijo. Y añadió:

«Hemos tenido el referéndum a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y mucha gente votó en ese referéndum y todos son igualmente bienvenidos a unirse a esta celebración de la familia. Todos deben sentirse bienvenidos el próximo año. Todos queremos construir una buena red familiar de apoyo en Irlanda en todos los niveles».

El prelado describe el Encuentro Mundial de Familias como el evento más importante en Irlanda de las últimas décadas: «Es un evento internacional, pero tendrá un significado especial para nosotros como irlandeses, porque la familia significa mucho aquí. Nos ancla en la vida, nos define. Es el refugio cuando estamos en dificultades y el primer lugar para compartir. El Encuentro Mundial de la Familia es una gran celebración de esto».

Mons. Leahy dijo estar encantado con «la unión de la diversidad total de la familia. Mi esperanza para el encuentro del año próximo es que sea para todas las familias, para la familia tradicional, padres solteros, personas en segundas relaciones, personas divorciadas y vueltas a casar, personas de gran fe y sin fe, personas de otras creencias, personas que están de acuerdo con la Iglesia y con aquellos que no están de acuerdo».

Info católica

No hay comentarios

Dejar respuesta