“Lo propio de la juventud es estar en camino” dijo el Papa Francisco a 60 mil jóvenes

0
281

El Papa Francisco alentó a los más de 60 mil jóvenes reunidos en Chile a “estar en camino” de ilusiones, de deseos, de planes y “en el camino del amor”, porque lo contrario no es propio de la juventud.

El Santo Padre hizo este llamado el 20 de octubre en el video-mensaje que envió a los más de 60 mil jóvenes que participaron en la 28ª peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, en Chile.

Luego de caminar 27 kilómetros y culminar la Santa Misa en la explanada del santuario carmelita, los jóvenes fueron sorprendidos con el video del Pontífice.

“Gracias por este testimonio que dan, sepan que una juventud que no está en camino, todavía no es joven; o es niña, o envejeció demasiado pronto”, dijo el Papa Francisco.

“Lo propio de la juventud es estar en camino, estar en camino hacia un algo, estar en camino de ilusiones, estar en camino de planes, estar en camino de deseos, estar en el camino del amor”, agregó.

“Caminaron hasta este sitio donde de alguna manera, se irradia la santidad, santidad de una chica de ustedes (Santa Teresa de Los Andes) que, me permito decir, se apropió de la santidad de Cristo y por eso fue santa”.

Los pensamientos nacidos en la cabeza y el corazón “no las dejen pasar, no las pierdan, reténganlas para rumearlas después en casa, con los amigos, para hacerlas florecer, fructificar”, manifestó el Santo Padre.

Los peregrinos provenientes de distintas ciudades de Chile comenzaron el recorrido por el valle de Los Andes a las 6:00 a.m.

Animados por el lema “La santidad de Cristo, es mi vocación a vivir” los jóvenes llegaron al santuario donde descansan los restos de la santa carmelita y participaron en la Misa presidida por el P. Jaime Ortiz de Lazcano, Administrador Apostólico de San Felipe y Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Santiago.

“Es el momento más que nunca del testimonio y para eso ustedes, los jóvenes, son el futuro de la Iglesia. ¿Estamos dispuestos a asumir este desafío y esta misión?”, preguntó el P. Ortiz de Lazcano.

ACI PRENSA

No hay comentarios