Legisladores de toda América piden a la OEA que no se promueva el aborto con dinero de sus países

0
43
Piden a la OEA que no se promueva el aborto

En el marco de la III Cumbre Transatlántica, el 5 de abril en Bogotá por la Political Network for Values (Red Política por los Valores), parlamentarios de toda América divulgaron un comunicado en el que denuncian el lobby proaborto que realizan sistemáticamente por lo menos dos entidades de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y piden al órgano hemisférico que no use para ello los aportes económicos que sus países le envían.

La declaración fue divulgada y promovida por el Congreso Hemisférico de Parlamentarios.

Este es el texto:

Legisladores de las Américas Denuncian el Cabildeo de la OEA en Favor del Aborto

Piden que no se promueva el aborto con los aportes económicos de sus países

En preparación de la próxima Asamblea General de la OEA que se celebrará en Colombia, en el mes de junio, y en el contexto de la Tercera Cumbre Trasatlántica de la Red Política por los Valores, el Congreso Hemisférico de Parlamentarios, organización que reúne a cientos de legisladores de países americanos, emitió la siguiente declaración:

“Aprovechamos la celebración de la Tercera Cumbre Transatlántica de la Red Política por los Valores para denunciar el agresivo y bien documentado cabildeo de la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Comisión Inter- Americana de la Mujer (CIM) a favor de la legalización del aborto en nuestros países.

Estas acciones contravienen la Convención Americana de Derechos Humanos, la cual dispone que ‘[t]oda persona tiene derecho a que se respete su vida’ y que ‘[e]ste derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción’. (Art. 4.1).

Aplaudimos la reciente decisión del gobierno de los Estados Unidos de informar formalmente a la Organización de Estados Americanos (OEA) que no puede utilizar los fondos que le provee para hacer lobby a favor del aborto y de que, por ende, reducirá su contribución a la organización.

Hacemos, además, un llamamiento a nuestros gobiernos a que expresamente le soliciten al Secretario General de la OEA que no se promueva el aborto en nuestros países con recursos que provienen de sus aportes”.

__

El Congreso Hemisférico de Parlamentarios se fundamenta en la convicción de que el Sistema Inter-Americano de Derechos Humanos es absolutamente necesario para defender la democracia representativa y los derechos fundamentales de la persona en la región.

En su primera sesión formal en Ciudad México en junio del 2017, se hizo pública la Declaración Americana sobre la Independencia y Auto-determinación de los Pueblos en Asuntos Relacionados a la Vida, la Familia y la Libertad Religiosa, que ha sido firmada por más de seiscientos-sesenta legisladores de la región.

FUENTE: https://www.dvox.co/single-post/2019/04/05/Legisladores-de-toda-America-piden-a-la-OEA-que-no-se-promueva-el-aborto-con-dinero-de-sus-paises-dp

No hay comentarios

Dejar respuesta