Las últimas acciones de la CNDH, la consecuencia de juntar la ineptitud y la ideología.

0
281
Campaña CNDH

Hace unas semanas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lanzó una campaña llamada: “Defensores de #DDHH trabajan para visibilizar la injusticia social y combatir la impunidad”, que lleva como fin concientizar, principalmente a las mujeres, acerca de los derechos de igualdad y no discriminación.

Sin embargo el objetivo del spot es claramente otro, ya que las imágenes del video muestran un mensaje que induce a la práctica del aborto. [1]

El video promocional dice lo siguiente:

Por mucho tiempo hemos sido la voz de las víctimas y la defensa de los derechos de igualdad y no discriminación.

Porque queremos que las injusticias sean cosas del pasado.

Un recuerdo de un país que ya no exista.

Las personas defensoras de los derechos humanos realizamos esta labor para que algún día ya no sea necesario hacerla.

Eso se escucha en el audio, pero las imágenes muestran entre otras cosas:

#yo apoyo el derecho a decidir. Que a un lado de esta frase dice “SEXO cuando lo deseo, EMBARAZO cuando lo decido”.

Mi cuerpo y mi ropa es mi decisión.

En la sección que se refiere a las personas defensoras de los derechos humanos, se muestra un dibujo animado que a todas luces intenta representar a Marta Lamas, uno de los bastiones más fuertes en la lucha feminista en México. Cofundadora de la organización GIRE, fue una de las que peleó por la despenalización del aborto en la Ciudad de México hace más de diez años.[2]

Sin decirlo explícitamente, la CNDH, nos está transmitiendo el mensaje que el aborto es un Derecho Humano, algo México no reconoce ni en su Constitución ni en ningún tratado internacional.

¿Como puede la CNDH, quien supuestamente vela por nuestros derechos humanos, afirmar algo tan absurdo y contradictorio, como el un bebé no tiene derecho a la vida? Revisemos un poco la historia:

El Lic. Luis Raúl Gonzalez Perez es elegido como Presidente de la CNDH en noviembre del 2014, después de haber ocupado cargos en la misma Comisión, como docente y como funcionario de la Secretaría de Gobernación, siempre a la sombra de su mentor y orgulloso pro-abortista, Jorge Carpizo McGregor.

 

EL 6 de junio de 1990, por decreto presidencial de Carlos Salinas de Gortari, nace la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como un organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación. Su primer titular es el ex rector de la UNAM, Jorge Carpizo McGregor, y el primer Director General Administrativo de su historia, Luis Raúl González Pérez.

 

Jorge Carpizo McGregor, fue además Procurador General de la República y Secretario de Gobernación. Es el mismo que se aferró en 1993 a declarar que el asesinato del Cardenal Posadas Ocampo había sido producto de un fuego cruzado entre narcotraficantes.[3] Una postura sin el más mínimo sustento lógico, sobre esto ell 24 de mayo de 1999, la PGR y el Gobierno de Jalisco concluyeron después de analizar las pruebas, que efectivamente el ataque en contra del Cardenal Posadas Ocampo fue directo, a corta distancia y que su vehículo no quedó en medio de dos grupos que se disparaban.[4]

Ante esto, el alumno Gonzalez Perez no se quiso quedar atrás de su maestro en lo referente a decisiones contradictorias e inverosímiles, a el le tocó cerrar el caso del “Asesino Solitario” de Luis Donaldo Colosio en 2001. Algo que ni los Salinistas más dogmáticos le pueden llegar a creer.

Desgraciadamente su falta de juicio no para allí:  en una de sus últimas intervenciones en la CNDH, hizo una recomendación sobre el caso Nochixtlán, Oaxaca; donde la Policía Federal y Estatal liberó una carretera que tenía más de dos semanas bloqueada por maestros de la rijosa, chantajista y deshonesta sección 22 de la CNTE.

Seguramente en el desbloqueo hubo excesos por parte de una Policía mal entrenada y descoordinada los cuales la CNDH puntualmente señala, sin embargo, olvida algo trascendental en la defensa de los derechos humanos:

Doce policías federales, que iban desarmados, resultaron con heridas graves que los inhabilitan de por vida; perdieron brazos, piernas, dedos y sufrieron mutilaciones en otras partes del cuerpo que por respeto a las víctimas no se han dado a conocer públicamente. Doce servidores públicos que quedaron incapacitados para siempre por la acción violenta de los ‘maestros’ de la Sección 22 de la CNTE, que emplearon pistolas, cohetones y machetes para agredirlos.

Estos policías federales iban desarmados, sólo llevaban escudo y uniforme, y pertenecían al Grupo de Restablecimiento del Orden Público. Lo mínimo que la CNDH pudiera recomendar es una pensión vitalicia, además de un reconocimiento a nivel nacional por haber expuesto su vida en el cumplimiento de su deber para salvaguardar a la sociedad contra una turba de vándalos.[5]

Ante esta imperdonable omisión nos preguntamos; ¿Que los policías no tienen Derechos Humanos? ¿El perder en forma brutal extremidades no merece una consideración especial por parte de la Comisión? Fuera de débilmente instar a las autoridades a “investigar y determinar las responsabilidades penales que conforme a derecho correspondan respecto de los responsables”.

Después de esta parcial e irresponsable recomendación nos preguntamos ¿Quién será el gobierno local que intente desbloquear una carretera, o el policía que por menos de 5 mil pesos a la quincena este dispuesto a arriesgar su integridad física ante un grupo de salvajes protegidos por la CNDH?

Bienvenida sea la anarquía y la impunidad parece decirnos nuestro flamante ombudsman, para el que los bebes y los policías no tienen derechos humanos…. Podemos decir que la Ideología e ineptitud son sus características principales.

Desgraciadamente esto no es la excepción, si no la regla de la CNDH durante el periodo de Gonzalez Perez. En el pasado mes de abril promovieron una cartilla de “Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes” elaborada en colaboración con los principales grupos de presión abortista en México: Católicas por el Derecho a Decidir, Mexfam (filial mexicana de la multinacional Planned Parethood) e Ipas México. [6], en la que asegura que “Es obligación del Estado proveer….servicios de salud sexual y reproductiva que sean amigables para adolescentes y jóvenes,….. consejería con información, orientación y apoyo educativo, provisión de métodos anticonceptivos, aborto legal y seguro”.

Ya no solo no defienden los derechos humanos, si no que promueven los anti-valores con el objetivo de obtener una juventud hedonista e irresponsable…. Sin comentarios…

Anteriormente la CNDH era muy cuidadosa en el tema del aborto, o de plano era contraria. José Luis Soberanes, presidente de la CNDH durante el periodo 1999-2009, presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de la despenalización del aborto en el 2008.

En cambio, ahora, al igual que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que tiene el atrevimiento de decir sandeces como el que “La Obligación de Respetar la Vida” no es Universal [7], tenemos a organizaciones defensora de DDHH cooptadas por grupos proabortistas, anarquistas y pro-ideología de género que generan confusión en los jóvenes y destruyen a las familias.

Hasta ahora nos han ganado la partida por que no estamos lo suficientemente organizados ni nos estamos concentrando en los temas más importantes.  En el 2014 el Lic. González Perez obtuvo 97 de los 107 votos en el pleno del senado. Entendemos los votos del PRI-PVEM por la conveniencia política y del PRD por la cuestión izquierdista proabortista, pero ¿Y el PAN?  Desgraciadamente volvió a demostrar su pragmatismo y falta de interés por estos temas al dejar solo a Mauricio Farah, quien mejor representaba las tendencias provida.

En resumen, no podemos confiar en nuestros políticos, los cuales, por lo general, no ven más allá de sus narices y toman sus decisiones no por cuestiones éticas, si no por puro cálculo político.

No hay tiempo que perder, desde ahora debemos de organizarnos, tenemos ahora que elevar el costo político de las decisiones del actual presidente de la CNDH, revisar que las plataformas de los candidatos al senado en 2018 incluyan el derecho a la Vida, y presionar para que en 2019 elijan a un ombudsman que defienda los verdaderos derechos humanos, los cuales son universales e inalienables, siendo el primero de ellos es del Derecho al Respeto de la Vida.

Hazte Sentir.

[1] https://www.facebook.com/CNDHmx/videos/1648912508510817/

[2] http://www.citizengo.org/es-mx/114965-le-exijo-sacar-campana-enganosa-medios-tradicionales-comunicacion-y-medios-digitales?tc=wp&tcid=42864415

[3] http://yoinfluyo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9989:el-miedo-a-la-libertad&catid=35:estamos-pensando&Itemid=114

[4] https://www.aciprensa.com/reportajes/casoposadas.htm

[5] http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/nochixtlan-otras-verdades.html

[6] http://citizengo.org/es/42529-abstengan-promover-polemica-cartilla-derechos-sexuales

[7] http://www.corteidh.or.cr/tablas/r23199.pdf

No hay comentarios

Dejar respuesta