“La Vida Por Delante” ayudó a más de 7 mil mujeres con embarazos en riesgo en México

188

En sus diez meses en funcionamiento, la campaña mexicana La Vida Por Delante (LVPD) ha logrado atender a más de 7.000 mujeres con embarazos en riesgo y estrenó recientemente el videoclip de su canción oficial “Los caminos de la vida”.

En diálogo, Lianna Rebolledo, coordinadora y vocera de La Vida Por Delante, destacó que esta plataforma, a pesar de ser nueva en México, agrupa a 500 instituciones que ayudan a la mujer.

El haber podido ayudar a más de siete mil mujeres, destacó, “nos motiva a seguir trabajando en esta gran labor, pues vemos que hay mucha necesidad, muchas mujeres que están en un estado vulnerable y consideramos que ninguna debería pasar por una situación así”.

“También estamos muy contentos porque ya nació el primer bebé de La Vida por Delante, de una chica que acudió a una de estas instituciones”, dijo.

Rebolledo destacó que “lo que más necesitan” las mujeres que pasan por un embarazo de riesgo es “sentirse protegidas, sentirse albergadas, que las abraces, que las acompañes en este proceso cuando muchas veces la familia, su pareja, la sociedad, le han dado la espalda”.

“Hoy más que nunca ninguna mujer debería sentirse sola en esta etapa de su vida”, señaló, e hizo un llamado a las familias “para rescatar lo más valioso que tenemos, que son nuestros hijos. Si se equivocaron o en las circunstancias que hayan quedado embarazadas, no es el final del mundo, se puede seguir soñando, se puede seguir haciendo sus metas, sus logros”.

La líder provida dijo que se han enfrentado a casos de “jóvenes que son despedidas de sus trabajos y es por eso que les ofrecemos asesoría legal. Algunas están viviendo un embarazo de alto riesgo, por lo que contamos con apoyo en asistencia médica. Y muchas viven violencia y contamos con psicólogos”.

Podemos brindarle un servicio a cada una de ellas”, dijo.

Ante quienes tienen temor a las consecuencias de un embarazo inesperado, Rebolledo señaló que “la vida no es fácil para nadie y la llegada de una personita implica responsabilidad, un cambio de vida. Pero tampoco es lo peor del mundo”.

“Creo que hemos entrado en una cultura de hedonismo, individualismo, materialismo, en el cual el relativismo no nos deja ver que la llegada de un bebé no es el fin del mundo. Por el contrario, es una personita que nos motiva a dar lo mejor de nosotros”, aseguró.

“Un bebé trae alegría, trae esperanza, amor y viene a cambiar tu mundo y el de todos”.

No conozco hasta el día de hoy a una mujer que se haya arrepentido de haber tenido un bebé, pero sí conozco muchas que han lamentado no tenerlo por no haber conocido cuáles son los recursos, las instituciones que los podían ayudar en esta etapa, cuando la familia, su pareja y la sociedad les dio la espalda”, dijo.

La coordinadora y vocera de LVPD expresó también la alegría de la campaña por el reciente lanzamiento del video promocional de su canción oficial, “Los caminos de la vida”, compuesta originalmente por el colombiano Omar Geles e interpretada en esta ocasión por los cantantes mexicanos Dulce María y Alexander Acha.

Indicó que escogieron esta canción “porque a veces nos hacemos un proyecto de vida, un plan, y te das cuenta que los caminos de la vida no son como pensábamos, que nos llevan por diferentes circunstancias. Pero es importante darse cuenta de que siempre tenemos un mañana, tenemos la vida por delante”.

Para entrar en contacto con La Vida Por Delante puede ingresar a sus cuentas en FacebookInstagram y Twitter, así como a su sitio web www.lavidapordelante.mx. También pueden enviar un mensaje vía WhatsApp.

Fuente: ACI PRENSA

No hay comentarios