La Unión Nacional de Padres de Familia pidió a las autoridades dar a conocer el contenido de los libros de textos gratuitos.

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La Unión Nacional de Padres de Familia pidió a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, así como al órgano desconcentrado Conaliteg, dar a conocer el contenido de los libros de textos gratuitos y obligatorios que utilizarán los alumnos en el ciclo 2018-2019, así como los libros del maestro –que sirven como guía a los profesores, antes de realizar su impresión.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, el Mtro. Leonardo García, afirmó que “los libros de texto son parte importante de la formación de los niños y jóvenes, sobre todo en las materias que tienen que ver con civismo, biología y sexualidad, por lo que es inconcebible que los padres de familia no puedan participar en la revisión previa de sus contenidos”.

Dentro de las propuestas de la Reforma Educativa se habla de la participación de los padres de familia para la revisión de planes y programas de estudio, sin embargo, los padres no han tenido ninguna intervención en todo este desarrollo, trayendo consigo su nula participación.

En conferencia de prensa se insistió, en qué sucederá si los padres de familia no están de acuerdo en el contenido de dichos libros ¿se seguirán usando de manera obligatoria o se dará margen a una auténtica autonomía escolar y estatal, en donde democráticamente los padres de familia puedan decidir cuándo usar esos contenidos o cuándo no?

Parte del éxito de la Reforma Educativa radica en sus planes y programas de estudio y en los libros de texto que utilizarán los alumnos en la formación básica, pero estos deben estar acorde a la formación que los padres quieren para sus hijos, y, por supuesto, deben contribuir a la calidad educativa que permita avanzar en la escala mundial en esta materia.

La UNPF recalcó en quedar atenta a la respuesta de la Secretaría de Educación Pública y el Conaliteg, para conocer los contenidos de los libros de texto, confiando que sean favorables para la educación integral de los menores.

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