La SEP, obligada a dar marcha atrás al uniforme neutro

516
uniforme neutro

Tras la polémica por el uso de uniforme neutro, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, no soportó la presión de la sociedad civil y tuvo que retractarse.

La decisión del uniforme neutro provocó una reacción en contra en las redes sociales y en distintos foros ciudadanos, que denunciaron una intención oculta en la medida.

El 3 de junio, la Unión Nacional de Padres de Familia rechazó que el uso de uniforme neutro sea para niños y niñas, pues consideró que la medida que anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum era una forma de imponer la ideología de género y corromper a los niños.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo el pasado jueves 6 de junio que aunque el uniforme neutro es un gran paso en la equidad de género entre niños y niñas, la medida está enfocada únicamente a las niñas y calificó como falsa la información de que también sería para los niños; sin embargo, SEP México escribió en su cuenta de Twitter un mensaje ambiguo: “A partir de hoy, las niñas, adolescentes y jóvenes podrán elegir libremente usar pantalón o falda en las escuelas primarias y secundarias públicas”.

Además, Moctezuma señaló que la medida es necesaria ante la incomodidad que implica para algunas niñas vestir con falda, por la inseguridad que se vive en el país, y que fueron los padres de familia quienes pidieron que se permitiera el uso de pantalón en el uniforme a las niñas, pues además de tener grandes beneficios para ellas, también se les da más seguridad.

“Quienes se oponen, en realidad está olvidando lo verdaderamente importante. En ningún momento señalamos, ni en mi persona ni en el documento, nada dirigido a los niños; nos referíamos solo a las niñas”, declaró Moctezuma.

Interrogado sobre la posición de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien dijo que si los niños querían usar falda también estaba permitido, el secretario aclaró que la medida aprobada por la SEP se enfoca únicamente en las niñas; “Pregúntele a ella, yo lo que digo es que, en lo personal, solamente hablé y hablaré sobre las niñas”, reiteró.

Fuente: Yo Influyo

No hay comentarios