La ingeniosa respuesta de un Obispo a Stephen Hawking se hace viral

0
393
respuesta de un Obispo a Stephen Hawking

El Obispo Castrense de Canadá, Mons. Scott McCaig, escribió en su cuenta de Twitter una ingeniosa respuesta a la última negación de Dios del famoso científico Stephen Hawking, fallecido en marzo de 2018.

En su último libro, “Breves Respuestas para Grandes Preguntas”, el científico indicó que no hay Dios y que nadie dirige el universo, pues “el universo en sí mismo, en toda su alucinante vastedad y complejidad, simplemente podría haber surgido de la nada a la existencia sin violar las conocidas leyes de la naturaleza”.

El libro en cuestión fue publicado por sus familiares pocos meses después de su muerte y recoge las preguntas más frecuentes que le hicieron en vida. Aunque no hay declaraciones nuevas, líneas como las mencionadas han ocupado primeras planas en todo el mundo.

Entre las reacciones destaca lo que escribió Mons. McCaig en Twitter:

“Esto sería válido si profesáramos a Zeus o a Thor, pero no lo hacemos. Dios es “ipsum esse” el origen y base del ser – Es por sí solo, no es algo en un sistema”.

 

“Ipsum esse” es un término filosófico en latín vinculado a Santo Tomás de Aquino, que significa “subsistir en sí mismo”, e indica que la característica de Dios es existir por sí mismo, sin depender de nadie más, ni del universo, ni del hombre, ni de la razón.

En los comentarios, los lectores opinaron que, a pesar de ser un hombre brillante y un gran científico, Hawking no es necesariamente un gran filósofo. Y que por más lógica tengan sus palabras, habría que revisar si es correcto lo que dice o no. Total, un error es un error, sin importar quién lo dijo.

es.churchpop.com

 

No hay comentarios