La imparcialidad ya se le fue… al Chumibebe

2387
Chumibebe

Chumel Torres, un comunicador del Estado de Chihuahua, el cual conduce un programa de sátira política llamado de El Pulso de la República https://www.youtube.com/user/elpulsodelarepublica , chumibebe desde el año 2012 un par de veces a la semana , y desde el verano del 2016 un programa los viernes en la noche por la cadena HBO llamado Chumel con Chumel Torres.

El comunicador es muy popular entre los millenials debido a su estilo fresco e irreverente, dice no estar atado a ninguna pauta por lo que es libre de hablar sobre el tema y en el formato que el escoge, tiene como modelos a Stephen Colbert y Jon Stewart, y comenta que en México desgraciadamente hay pocos a quien imitar, dentro de esos pocos exponentes señala a Andrés Bustamante y Héctor Lechuga.

Hasta hace poco tiempo , en México no se tenían opciones de sátira política, sino más bien el clásico noticiero acartonado en donde se repiten noticias que el público ya conoce vía redes sociales y el Internet, además de venir las noticias por parte de medios poco críticos que tienen muchos compromisos con el gobierno en turno, por lo cual en el momento en que intentaban hablar sin riendas venía una llamada de atención y volvían al redil, un ejemplo de ello es el programa de análisis político de Televisa “Tercer Grado” (conocido entre los internautas como Tercer Chayo) el cual fue cancelado después de que sus integrantes osaron sugerir un posible acto de corrupción en el caso de la Casa Blanca de Peña Nieto.
La propia Televisa tuvo que hacer cambios recientemente a la barra de noticias ante la baja de audiencia, Joaquín López Doriga, quien conducía el noticiero estelar. se le conocía más por lo que callaba que por lo que decía.

Al no tener competencia directa, Chumel creció en seguidores como la espuma; en El Pulso de la República tiene más de millón y medio de suscriptores en el Canal de You Tube, y el programa de HBO supero rápidamente los 100 mil seguidores en solo algunas semanas.

Hasta aquí todo bien, sin embargo, desde que se unió a HBO, al parecer el comunicador ha dejado su línea de no mentir y no recibir pautas para dedicar su agenda a temas que en sus anteriores temporadas (desde 2012) no tocaba o si lo hacía era superficialmente, y estos son:

–          Su ataque a la religión organizada (sobre todo a la católica)

–          Su defensa a ultranza del LGBT

–          Su caricaturización de los curas católicos como pederastas

Temas preferidos de su patrón, HBO, ¿Será esto pura casualidad?

HBO tiene programas con contenidos parecidos al de Chumel como Real Time con Bill Maher y Last Week Tonight con John Oliver, los cuales han sido criticados por su completa parcialidad hacia temas progresistas[1] y su constante crítica al catolicismo.[2] Veamos algunos ejemplos sobre esta línea de los programas de Chumel en los meses de Agosto-Septiembre de este año:

Sin marchas no hay paraíso– (12-Sept-2016)-https://www.youtube.com/watch?v=AdRHEGvexQ0.  Con toda parcialidad borra los objetivos de la marcha de la Frente Nacional por la Familia http://frentenacional.mx/que-pedimos/ , los cuales son la defensa del matrimonio y familia natural, allí no podrá encontrar ningún insulto contra la comunidad homosexual, sin embargo el ramplonamente concluye que solo se trata de homofobia. Aprovecha para sacar un meme sobre Jesucristo con dos papás, Dios Padre Creador y San José presentándolos como familia homoparental.

Homofóbico (9-Sept-2016)- https://www.youtube.com/watch?v=wp3PhN7L9WI-  Hace una apología al LGBT, de la siguiente manera:

·         Critica el matrimonio

·         Critica el celibato y a los sacerdotes en general
Defiende la ideología de género (claro, sin explicar los 58 géneros que “científicamente” dicen que existen”.

·         Concluye que la homofobia nos hace perder dinero (como si eso fuera lo más importante en la lucha contra la homofobia).

Ciencia (2-Sept-2016) https://www.youtube.com/watch?v=lGuITCaHxvs , comenta que Dios no existe, que la iglesia va en contra de la Ciencia y que los rezos no sirven para nada.

Lotería Nacional para la No Asistencia (26-Ago-2016) https://www.youtube.com/watch?v=RUS62o6n_nw, se burla de la figura de Jesucristo colocándole un paliacate con los colores de la bandera del Salvador.

En resumen, en las pasadas 3 semanas, ha hablado más de estos temas que en las cuatro temporadas del Pulso de la República juntos… ¿Sera puro azar?

De la noche a la mañana, Chumel tomó la postura de los más recalcitrantes progre de la prensa nacional (como por ejemplo Denise Dresser, Yuriria Sierra, Katia D’Artigues, Genaro Lozano, Ricardo Raphael, Guadalupe Loaeza etc.), los cuales repiten ad nauseam- lo siguiente:

–          El disentir con la homosexualidad equivale a homofobia

–          La ideología de género no hace daño a la sociedad

–          La iglesia católica debe de callarse porque existen curas pederastas

Ya que Chumel agarro la carretera de moda, le haremos las siguientes preguntas:

¿Dices que la religión está en contra de la ciencia? ¿Tienes idea de quienes fundaron las Universidades?[3] , Sabes cuantas Universidades en México son atendidas por órdenes religiosas? Seguramente en esas casas de estudio no tienen ningún reconocimiento nacional y enseñan que la tierra es plana… ¿Correcto?

¿Te gusta ridiculizar a las religiones? Bien, pregunta, ¿Por qué solo ridiculizas a la católica? Si estas en contra de la religiones organizadas, porqué te vas solo con una? Con esto no estamos sugiriendo que ridiculices a nadie, nosotros creemos que dentro de la crítica debería de imperar cierto nivel de respeto… pero nos preguntamos… ¿Qué sucedería si criticaras a la religión judía?  Te tachan de antisemita y te corren esa misma noche de HBO ¿Cierto? Y si se te ocurre ridiculizar al profeta….. le ponen precio a tu cabeza ¿Cierto?
Así es, Chumel no es parejo, solo se mete contra la más tolerante, la de la gente más pacífica que le genera menos problemas….. Menudo valiente.

Además, si dices que la religión es algo imaginario, ¿Porque en el programa de Homofobia terminas citando a Cristo? ¿Recomiendas dichos de una persona que según tu no existió y el cual predicaba sobre algo que no existe?  PLOP!

¿Estás a favor de la ciencia? Perfecto, ¿Nos puedes señalar una publicación científica que explique los 58 géneros de la Ideología de género? [4] Supongo que tu u otro prócer de la ciencia nos puede explicar por qué el Colegio de Pediatras Americanos se equivoca cuando dice que la Ideología de Género daña a los niños.[5] Supongo que ese artículo (y otros varios)  no son Ciencia…. son solo inventos de retrógrados católicos imaginando teorías del complot.

¿Estás en contra de la pederastia? Perfecto, te apoyamos…. pero por qué no comienzas denunciando a tu patrón, HBO, por tener programas como Angry Boys en donde parece que la promueven? [6] ¿O será que caes dentro de lo que acusas a la Iglesia Católica al proteger a tu mandamás?
¿Qué opinas de la pedofilia en el medio de HBO? http://www.hollywoodreporter.com/news/corey-feldman-elijah-wood-hollywood-897403 ¿Realmente la van a investigar o te vas a hacer buey como la mayoría de los medios progre?

En resumen, Chumel Torres comenzó bien, aprovecho un medio como YouTube en el cual no había censura para hacer un programa insolente y divertido el cual lo hizo obtener miles de seguidores que estaban buscando a alguien que dijera la verdad sin filtros.
Sin embargo, para desgracia de todos, está cayendo dentro de los mismos errores que hemos visto tantas veces, en donde alguien se le sube el éxito a la cabeza y ya sea por motivos ideológicos o económicos (en este caso parece son ambos) termina por decir medias verdades, jalar parcialmente con los que tienen más dinero (LGBT) y ocultar cuestiones que no le convienen.

Una verdadera lástima.

La imparcialidad ya se le fue… al Chumibebe.


[1] http://dailycaller.com/2011/04/06/hbos-leftward-lurch/

[2]http://www.christianpost.com/news/bill-maher-hbo-bigotry-anti-catholic-rantings-catholic-league-bill-donohue-155939/

[3]https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad

[4]http://itspronouncedmetrosexual.com/2013/01/a-comprehensive-list-of-lgbtq-term-definitions/

[5]https://www.acpeds.org/the-college-speaks/position-statements/gender-ideology-harms-children

[6]http://www.complaintsboard.com/complaints/hbo-angry-boys-c600967.html

No hay comentarios