La hipocresía en Hollywood #HollywoodHipócrita

0
155
La hipocresía en Hollywood

El octubre pasado, los medios de New York Times y New Yorker publicaron lo que era un secreto a voces, Harvey Weinstein, fundador de Miramax, una productora de películas que realizó éxitos como Pulp Fiction, Criaturas Celestiales, Sexo Mentiras y Video y Shakespeare enamorado,  acoso sexualmente y violó a decenas mujeres que habían trabajado, o querían trabajar para el famoso productor.

La lista, que está por llegar a las 100 personas, incluye a reconocidas actrices como:

  • Ashley Judd
  • Heather Graham
  • Kate Beckinsale
  • Angelina Jolie
  • Gwyneth Paltrow
  • Lupita Nyong’o
  • Mira Sorvino
  • Annabella Sciorra
  • Daryl Hanna
  • Rosanna Arquette
  • Nicole Kidman

Varias de ellas ganadoras del Oscar.

Algunas feministas como Emma Watson, las alaba como mujeres valientes por salir a denunciar al depredador. Aunque estaríamos de acuerdo en este calificativo para algunas de ellas, a otras les daríamos más bien el calificativo de hipócritas…

¿Por que les decimos hipócritas?

Veamos la historia, sobre todo de algunas las más famosas:

Gwyneth Paltrow- es hija de la actriz Blythe Danner y del director productor de cine Bruce Paltrow,. La actriz comenta que sufrió el acoso sexual de Harvey durante el rodaje de la cinta Emma en 1996, le comentó a su novio de entonces Brad Pitt y ambos confrontaron a Weinstein, quien les advirtió que no le dijeran a nadie.

Posteriormente Paltrow ganó el Oscar en 1998 de la mano de Weinstein con Shakespere Enamorado, en donde públicamente agradeció al productor durante la ceremonia… cuestión que no era requerida… mucho menos después de la historia entre ellos. Lo único que logró es que otras artistas quisieran trabajar con este acosador.

Algunas actrices dicen que callaron por temor a ser despedidas por Weinstein, consintieron sus acercamientos con el objetivo de preservar su trabajo y seguir siendo consideradas para roles posteriores. Esto no debió ser el caso de Gwyneth, quien está dentro del medio artístico desde que nació, y ya había participado en películas exitosas como Seven antes de conocer a Harvey; por lo que yo no llamaría “valiente” a alguien que no dependía completamente de Weinstein y calló lo sucedido más de 20 años, sabiendo que el acoso sexual le podía suceder (como de hecho le sucedió) a otras mujeres que trabajarán con él.

Caso similar es el de Angelina Jolie, hija del actor John Voight, y la actriz Marcheline Bertrand, fue acosada por Harvey en 1998 en la película “Playing by Heart”, siendo que para entonces ya había ganado un Globo de Oro y había sido nominada al Emmy. No hizo publico el acoso si no hasta 19 años después.

Sin embargo quienes se llevan las palmas de la doble moral son Ashley Judd y Meryl Streep.

Ashley Judd fue de las actrices más vocales contra Donald Trump en la “Marcha por las Mujeres” realizada en enero de 2017 (la cual en realidad no era para todas las mujeres, ya que no dejaron marchar a las pro-vida); cerró su participación con la frase de que sus vaginas no estaban para ser tocadas, refiriéndose a la grabación de Trump en donde se vanagloriaba de que al ser un hombre poderoso podía tocar a las mujeres en sus partes íntimas.

No estamos aquí defendiendo el acto cobarde y misógino de Trump, el cual es absolutamente condenable, si no el doble rasero de Judd. Cuando se trata de un contrincante político entonces si sale a defender a las mujeres, pero cuando se trata de un donador de la campaña de Hillary Clinton, el cual la atacó en 1996 …guarda un culpable silencio.

Por último tenemos a la jefa del clan, la multi galardonada Meryl Streep. Esta actriz hizo una serie de videos (pagados por Hillary Clinton) para criticar a Trump por su “platica de casillero” donde se aprovecha de su poder para tocar a mujeres, también atacó al actual Presidente en la ceremonia de los Globos de Oro al decir “Este instinto de humillar, cuando es modelado por alguien en la plataforma pública, se filtra a la vida de todos, porque da permiso a otras personas para hacer lo mismo.

La falta de respeto invita a la falta de respeto. Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos “…. Tienes razón Meryil, no debemos de permitir que los poderosos (o nadie más) usen su posición para aprovecharse de las mujeres…. pero… ¿¿Que eso no aplica también a Weinstein??   ¿No se te caía la cara de vergüenza cuando en el discurso de aceptación de los Globos de Oro en 2012 llamaste “Dios” a Weinstein? [1]

¿De verdad piensas que vamos a creer tu discurso de que no sabías nada?[2] Cuando el comediante Seth Mcfarlane hizo la broma en una ceremonia de los Oscares del 2013 (donde estabas presente), sobre que las nominadas a esa categoría ya no tenían que pretender que estaban atraídas por Weinstein.

O cuando en el programa de comedia 30 Rock de Octubre del 2012, en donde tu amiga Tina Fey tiene el rol principal, hicieron referencia a que una actriz se había negado 3 veces a Weinstein.[3]

¿Que no conoces a la mayoría de las actrices atacadas?

Que.. ¿Eres la única en la industria que no sabia lo que estaba pasando con Weinstein?

No Meryl, yo creo que si sabias y no te importó.

Así como no te importó que le dieran este año el premio a mejor actor a Casey Affleck, quien tiene dos acusaciones de acoso sexual.[4]

Así como tampoco te importó cuando sin rubor diste una aclamación del pie al violador pedófilo confeso de Roman Polansky.[5], quien drogó y violó a una niña de 13 años en marzo de 1977.

Tampoco hablaste sobre el acoso sexual de Bill Cllinton cuando estuvo en la casa blanca…. Después de todo, ¿Como ibas a hacerlo si recibías dinero de su esposa y entonces candidata Hillary Clinton?

Tampoco esperemos que digas nada sobre Woody Allen, quien tuvo la desfachatez de casarse con su hijastra.[6]

No lo haces por qué eres una hipócrita Meryl, así como la mayoría en Hollywood.

Realmente no te importa que hombres poderosos se aprovechen de las mujeres, lo único que les importa en esa industria es el dinero, la fama y el aplauso rápido. Sus vacíos discursos moralizantes son totalmente contrarios a la mayoría de las películas que producen, las cuales muestran a las mujeres, que dices defender, como objetos sexuales listos a satisfacer los deseos del hombre…..o de plano cayendo en la depravación, al intentar normalizar la homosexualidad.

Están saliendo los acosadores y violadores, posteriormente debe ser el turno de los pedófilos. Ya comenzamos con Kevin Spacey y Charlie Sheen, faltan muchos otros que presumiblemente saldrán en el filme de Corey Feldman sobre la pedofilia en Hollywood.[7]

Allí su hipocresía quedará aun más expuesta, y una vez más quedará demostrado que la verdad triunfa por sí misma, solo la mentira necesita siempre de complicidad.

#HollywoodHipócrita

Hazte Sentir

[1] http://www.elmundo.es/loc/celebrities/2017/10/09/59dba800e2704e36748b4583.html

[2] http://www.elmundo.es/loc/celebrities/2017/10/09/59dba800e2704e36748b4583.html

[3] http://deadline.com/2017/10/tina-fey-great-news-30-rock-sexual-harassment-harvey-weinstein-1202185954/

[4] http://www.dailymail.co.uk/news/article-4969866/PIERS-MORGAN-Hollywood-s-hypocritical-horror-Harvey.html

[5] http://truthfeed.com/flashback-meryl-streep-gave-rapist-roman-polanski-a-standing-ovation-in-2003-oscars/45883/

[6] http://www.dailymail.co.uk/news/article-4969866/PIERS-MORGAN-Hollywood-s-hypocritical-horror-Harvey.html

[7] http://www.nola.com/movies/index.ssf/2017/10/corey_feldman_defends_plan_to.html

No hay comentarios

Dejar respuesta