Jorge, Cármen y Planned Parenthood. Se acabó la valentía y la integridad?

1168

El periodista Jorge Ramos Ávalos (@jorgeramosnews) ha estado muy activo últimamente criticando a los republicanos en Estados Unidos por sus política anti migración latina y la censura a periodistas en México por parte del gobierno federal.

El periodista Jorge Ramos Ávalos (@jorgeramosnews) ha estado muy activo últimamente criticando a los republicanos en Estados Unidos por sus política anti migración latina y la censura a periodistas en México por parte del gobierno federal.

Ramos, es presentador del Noticiero Univisión, conductor del programa Al Punto y de la cadena Fusion, además de escribir una columna semanal en el periódico Reforma y en el Nuevo Herald.

Jorge, quien fue reconocido por la revista Time como uno de los 100 hombres más influyentes del mundo el pasado mes de Abril, dijo lo siguiente en su discurso durante la ceremonia de reconocimiento:“Así que hoy quiero hacer un brindis por todos los rebeldes que no pudieron estar aquí con nosotros: El primero es alguien muy cercano a mi corazón… es un grupo de periodistas mexicanos que han denunciado casos de corrupción en los niveles más altos del gobierno, esto es lo que pasa: el presidente de México, Enrique Peña Nieto; su esposa, Angélica Rivera; y uno de sus secretarios compraron casas a contratistas del gobierno, y después de eso esas compañías ganaron millones de dólares en obras del país”.

Lo anterior refiriéndose al grupo de Carmen Aristegui, quien fue despedida de su noticiero MVS, cuestión que Jorge considera como un acto de censura por parte del gobierno mexicano.

Más adelante en su discurso dijo “ Los Dreamers son ciudadanos americanos, solamente que no tienen un papel para probarlo, y no solo eso, además hay políticos y candidatos presidenciales que quieren deportarlos.  Así que voy a dar un pequeño consejo a todos los candidatos presidenciales: los latinos y los milennialls decidirán quién ganará las siguientes elecciones y los latinos no votarán por nadie que quiera deportar a sus padres, sus amigos, sus vecinos y jóvenes estudiantes.”

Hasta aquí estamos de acuerdo con el discurso de Jorge, en México no debe existir ni corrupción ni censura (aunque no estamos seguros si el despido de Carmen fue un acto de censura) y el que se deben de respetar a los derechos humanos de los migrantes indocumentados en Estados Unidos.
En lo que no estamos de acuerdo es que Jorge se autocensure y no defienda los derechos de los latinos cuando esto no conviene a sus intereses; hecho que ha quedado patente durante estas últimas semanas desde que fue revelado que el gigante abortista Planned Parenthood supuestamente vende partes de bebes para obtener ganancias, lo anterior mostrado mediante varios videos grabados y difundidos por el Centro para el Progreso Médico (Center for Medical Progress). Estos videos y la noticia en general han sido censurados por Jorge (y/o sus jefes) en sus noticieros y columnas.

El contenido de los videos ha sido transmitido en noticieros de televisión de todos los espectros ideológicos, incluidos los pro-aborto como MSNBC y CNN; además de alcanzar más de 68 mil menciones en twitter solo el Domingo 2 de Agosto (estimado mayor a las 487 millones de impresiones). El tópico ha sido mencionado por los principales aspirantes republicanos a la presidencia y hoy está siendo investigado por órganos legislativos.

Independientemente de lo anterior, consideramos que el pro-latino de Jorge debería estar al pendiente de las acciones de Planned Parenthood, ya que del total de los abortos realizados por esta organización (más de 340 mil al año)  una parte desproporcional se realiza en hispanos y negros (mayor al 55%) cuando su porcentaje de la población es menor al 29%[1]. Una de las razones es que el 79% de sus clínicas se encuentran ubicadas cerca de barrios negros y latinos[2], hecho que cumple con los objetivos de su fundadora, Margaret Sanger, una racista quien entre sus dichos más famosos tiene:
“El más exitoso sistema para educar al negro es apelar a su religión. No queremos que se corra la voz de que queremos exterminar a la población negra, y el pastor es el hombre que puede erradicar esa idea, si alguna vez se le ocurriera a alguno de los miembros más rebeldes.”.
Consideramos que este tipo de hechos, no importando si eres pro-vida o pro-aborto, debería de causar rechazo entre los latinos en Estados Unidos, comenzando por “Campeón Latino” de Jorge Ramos.

A pesar de la gran cobertura y polémica, Jorge ha decidido guardar silencio. Nos preguntamos, cuáles serán sus razones?

Tenemos dos hipótesis:

Primera hipótesis- Su preferencia por los demócratas y el no estorbar la carrera de su hija.

La hija de Jorge Ramos, Paola, trabaja en la campaña de Hillary Clinton, una de las promotoras más fuertes del gigante pro-abortista. Hillary públicamente ha alabado a Margaret Sanger, resaltando su “valor” y su “visión. [3]
Los demócratas en general, los preferidos por Jorge, defienden públicamente a Planned Parenthood, intentando cubrir sus atrocidades con la “ayuda” que realizan con otros servicios a mujeres de bajos recursos, esto debido a posiciones ideológicas y también a que Planned Parenthood es un asiduo donador de las campañas demócratas; tan solo en la pasada elección presidencial donó 1.7 millones de dólares a la campaña de Obama.
El criticar a Planned Parenthood coloca a Jorge en una posición incómoda ya que daña la carrera de su hija, la de su partido político, y la de su aspirante presidencial favorito.

 Segunda hipótesis: La relación de Univisión con Planned Parenthood.

El año pasado su compañera en Univision , Adriana Beorlegui,  recibió el premio “Maggie” por parte de Planned Parenthood debido a “ el logro excepcional en la cobertura mediática de los derechos reproductivos y los asuntos del cuidado de la salud, a través de las noticias y los comentarios» lo anterior a través del sitio internet HolaDoctor de Univision .[4]
El premio “Maggie” hace referencia a Margaret Sanger, la misma racista que dijo: “Estados Unidos debe mantener las puertas de la inmigración cerradas a la entrada de ciertos extranjeros“
Le preguntamos a Jorge, no es esto una enorme contradicción? Univisión está a favor de la inmigración de latinos pero al mismo tiempo se complace de que uno de sus sitios reciba el premio con el nombre de una racista que estaba precisamente en contra de la inmigración de los latinos?

Teníamos una tercera hipótesis, que era que Jorge si estuviese de acuerdo en que se destace a un bebe con el objetivo de obtener utilidades y por ello no critique a Planned Parenthood, pero finalmente creemos esto tan inhumano y cruel que no consideramos que Jorge si quiera lo llegara a pensar, por lo que decidimos desecharla.

Concluyendo, ya sea por auto-censura o presiones de sus empleadores, Jorge ha perdido la valentía que tenía a mediados de Abril para criticar hechos de corrupción, de censura y ataque hacia los latinos.
Desgraciadamente estamos comprobando que aunque estés entre los 100 hombres más influyentes de acuerdo a la revista Time, los intereses pueden más que los principios.

Qué Lástima.

Doble lástima cuando los periodistas en los que se inspira Jorge, como Carmen Aristegui, también han decidido guardar silencio ante este aborrecible hecho.

Qué sucedió? Los otrora valientes, ahora son cobardes? Los otrora impolutos e independientes ahora protegen intereses? Es esto posible?

Lo es si escuchamos a la Beata Madre Teresa de Calcuta  cuando dice: “El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar”.

Hazte Sentir

 

 

 

 



[1]http://www.abort73.com/abortion/abortion_and_race/

[2]https://www.lifesitenews.com/news/how-planned-parenthood-targets-blacks-and-hispanics-new-interactive-online

[3]http://thefederalist.com/2015/07/14/watch-hillary-praise-planned-parenthoods-eugenicist-founder-margaret-sanger/

[4]http://salud.univision.com/es/noticias/premian-a-editora-de-holadoctor-por-cobertura-de-obamacare

 

No hay comentarios