Inseguridad aumenta durante gobierno de Sheinbaum

216
Sheinbaum

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP) informó que durante el gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México crímenes como homicidio, secuestro, robo a transporte público y violaciones han aumentado dramáticamente.

CCSPJP aseguró que durante marzo de 2019 las víctimas de homicidio doloso aumentaron de 114 a 166, mientras que las víctimas de secuestro incrementaron en un 114%, pasando de 3.3 a 7.0. Por otro lado en comparación con el promedio obtenido en 2018 el robo con violencia al transportista aumentó de 14 casos, en 2018, a 37, mientras que las violaciones se dispararon en un 289%, alcanzando los 105 casos registrados.

Además, dicha organización también expuso que tanto Claudia, como quienes forman parte de su equipo han puesto como excusa que el anterior gobierno “maquillaba” las cifras reales, por lo que no se percibía lo altas que eran, sin embargo, hasta el momento la jefa de gobierno no ha logrado comprobar los supuestos datos falsos que entregaba la anterior administración.

En su comunicado, CCSPJP reprobó la decisión de nombrar a Raymundo Collins como jefe de la policía capitalina, ya que en su salida, Hiram Almeida anterior jefe, afirmó haber entregado la policía “buenas cuentas”. Además, Collins es muy cercano al canciller Marcelo Ebrard y fue subsecretario de seguridad pública en el gobierno capitalino del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las políticas de los nuevos gobiernos federal y local que supuestamente deberían empezar a lograr la baja de la delincuencia, se han aplicado desde el de diciembre de 2018. Pero ni en el país ni en su capital se ha producido la disminución de la inseguridad prometida”, aseguró la organización civil.

Para concluir, el Consejo hizo un llamado a que la jefa de gobierno a trabajar en el cese de la ola de inseguridad y pusieron como ejemplo la marcha en la que miles de mexicanos participaron en 2004, para exigir seguridad y justicia.

“Ahora marcharemos millones, si sus políticas no cambian, si no honran su protesta de cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes y no combaten a fondo los delitos y hacen que se reduzca la inseguridad… como en 2004, estamos trabajando en la convocatoria y organización de esa gran movilización ciudadana”, finalizó CCSPJP

Fuente: Yo Influyo

No hay comentarios