Iglesia en México pide calma a fieles ante expansión de coronavirus

64
coronavirus
Monseñor Rogelio Cabrera, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Foto: María Langarica

Estamos al pendiente para tomar las medidas necesarias, dijo el presidente de la CEM.

La Iglesia en México se mantiene al pendiente del avance del coronavirus de Wuhan y en caso de recibir indicaciones de las autoridades de salud mexicanas tomará las medidas necesarias para proteger la salud de los feligreses, explicó este domingo monseñor Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Veremos si esta cuestión nos obliga nuevamente, como fue durante el periodo de la influenza (H1N1), a tener más medidas higiénicas en nuestras iglesias. Hasta ahorita no hemos tenido ninguna indicación, pero estaremos al pendiente”, dijo durante su mensaje dominical.

Hasta ahora los casos no hay casos confirmados del coronavirus de Wuhan en México. (Photo by Marijan Murat / dpa / Germany out)

Cabrera explicó que entre las medidas que se tomaron durante la epidemia de influenza A (H1N1) en México durante 2009, estuvieron dar la comunión en la mano, utilizar productos para limpieza como gel antibacterial y también limpiar de forma constante las bancas de las iglesias.

El presidente de la CEM llamó a los fieles a estar en calma, “no es bueno caer en el pánico, estaremos al pendiente de lo que digan nuestras autoridades y todos debemos cuidar nuestra salud”, dijo.

Asimismo, pidió a todos mantener en sus oraciones a quienes se han visto afectados por el virus, principalmente en China.

México se mantiene en alerta

El mensaje de monseñor Cabrera se da un día después de que la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que un viajero proveniente de China dio positivo al coronavirus 2019-nCoV en Estados Unidos. Él previamente estuvo en la Ciudad de México y luego viajó a Los Ángeles.

La Ssa informó que no hay casos sospechosos de coronavirus de Wuhan en la capital del país y que se está realizando una investigación epidemiológica para identificar a las personas que pudieron estar en contacto con el viajero durante su paso por México.

Hasta ahora en todo el país se han descartado 9 casos sospechosos, las pruebas de laboratorio de todos ellos salieron negativas a la presencia del virus.

Las autoridades de salud también han emitido varias sugerencias para que los mexicanos cuiden su salud.

 

Fuente: Desde La Fe

 

No hay comentarios