Iglesia en México: Día de la Familia es “oportunidad para promover la paz”

553

El primer domingo de marzo se celebra el Día de la Familia en México, y para la Iglesia en el país esta festividad es una “oportunidad para promover la paz”.

El Día de la Familia se estableció en 2005, por decreto de Vicente Fox, entonces Presidente de México.

En comunicado publicado este 3 de marzo con el título “Día de la Familia, oportunidad para promover la paz”, Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, destacó que “la familia es la institución social que hace los mayores esfuerzos por la integración, por salvaguardar el don de la vida y por una forma solidaria de convivencia”.

“A pesar de los cuestionamientos que se han hecho a todas las instituciones, la familia sigue siendo la institución más apreciada y valorada por los mexicanos, el espacio humano más cercano y solidario en los casos de sufrimiento”, señaló.

Mons. Garfias Merlos subrayó que “las familias necesitan la atención y el apoyo de todos, tanto de los gobiernos como de la sociedad civil, para proteger la vida desde antes de nacer hasta su muerte natural, para el desarrollo de las personas y para sanar las dolencias que las aquejan”.

“Como Iglesia, estamos en el empeño de ofrecer nuestra aportación desde la Pastoral Familiar, para que la familia siga siendo comunidad de vida y amor, y ofrezca su aportación transformadora a la sociedad de nuestro tiempo”, dijo.

ACI PRENSA

No hay comentarios