Esto fue lo que no se vio de la visita del Papa a Chile

0
301
visita del Papa a Chile

El viaje apostólico del Papa Francisco a Chile llegó a su fin tras recorrer las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco donde fue recibido con alegría por una multitud de fieles.
Aquí los momentos que probablemente no viste de la visita del Papa Francisco a Chile.

1. El “Señor de los Milagros” miniatura obsequiado al Papa
En el vuelo papal de Roma a Santiago de Chile, el periodista de RPP (Perú), Armando Canchanya, le obsequió una réplica en miniatura del Señor de los Milagros y calificó el momento como “inolvidable” en su cuenta de Twitter.

2. El Papa responde 2 mil pedidos de oración llevados por una periodista
El Papa envió un conmovedor mensaje a cerca de 2000 personas a la espera de un milagro, gracias a la periodista peruana Fátima Saldonid, quien a través de las redes sociales recogió todas las peticiones que pudo.

“Dile a cada una de las dos mil personas de tu lista que has hablado conmigo. Diles que voy a rezar en serio por cada uno de ellos. Y diles que Dios conoce sus nombres completos pero sobre todo sabe por los problemas que están pasando. Que no se preocupen yo voy a rezar por cada uno de ellos. Diles eso”, dijo el Papa según narra la periodista.
Fátimo sostuvo a través de su Facebook que “no podía dejar de llorar”.
“Le entregué una imagen de Nuestra Señora de Luján y un retablo ayacuchano. Cuando se iba le besé la mano”, añadió.

3. El ataque de risa del Papa con el párroco de San Luis Beltrán
En el primer día de la visita el Papa Francisco se dirigió a la parroquia San Luis Beltrán, en la comuna de Pudahuel, donde saludó al párroco P. Julio Larrondo. Allí el fotógrafo del Arzobispado de Santiago tomó una fotografía en la que ambos, junto al Cardenal Ricardo Ezzati, ríen a carcajadas.
El P. Larrodo narró lo sucedido: “’Hay que hacer lío’, le dije al Papa. Él se rió y me respondió: ‘Tenemos que hacer lío nosotros, para que otros no lo hagan’. Eso produjo la primera carcajada. Luego lo invité a entrar a la Iglesia, y me dijo que no, porque luego iba a pasar a la capilla de la Nunciatura a rezar. ‘Porque el Señor tiene el don de la ubicuidad’, dijo, y se largó a reír nuevamente. Nos reímos todos con él. Luego me dio las gracias y me abrazó, diciéndome: ‘Mi deseo era salir desde la tumba de Don Enrique Alvear’”.
Mons. Enrique Alvear, fue conocido como el Obispo de los Pobres y se encuentra en proceso de canonización.

4. El objeto lanzado contra el rostro del Papa
Durante su recorrido con el papamóvil hacia el parque O’Higgins, el Papa Francisco fue impactado en el rostro por una gorra para el sol que lleva escrito el mensaje “Rece por la familia chilena”. En un principio se pensó que había sido impactado por un diario.

5. El alcalde que rompe el protocolo para saludar al Papa
El alcalde chileno de Puente Alto, Germán Codina, rompió el protocolo y se bajó de la tarima para saludar al Papa Francisco en su llegada al aeropuerto de Santiago.

6. La broma de la Presidenta Michelle Bachelet que originó la risa del Papa
“Hemos pasado de dolor a la esperanza, de la división al encuentro, del temor a la confianza, aunque a decir verdad, tengo que confesar que son harto desconfiado los chilenos”, fueron las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet que hicieron reír al Pontífice durante su visita al Palacio de La Moneda

7. La “confesión” del Obispo más anciano del mundo que el Papa saludó
El Obispo más anciano del mundo con 102 años de edad, Mons. Bernardino Piñera, hizo una pequeña confesión sobre su encuentro con el Papa este martes en Santiago de Chile:
“Yo viví la experiencia de recibir al Papa Juan Pablo II, porque yo era entonces Presidente de la Conferencia Episcopal. Fue muy interesante conocer al Papa, no lo conocía. Pero yo ya no oigo nada y veo muy poco, así que no oí nada de lo que él ha dicho, pero me parece su personalidad muy que entra mucho con la gente. Yo lo admiro mucho, sus encíclicas son maravillosas. Yo lo noto un ánimo apostólico único. Creo que es un gran Papa. Hoy día yo no le oí nada, de todo lo que él ha dicho yo no oí nada, ni siquiera lo que me habló en un momento”.

8. El dibujo de una niña obsequiado al Papa
A la llegada del Papa Francisco a Temuco el 17 de enero, una de las niñas que lo esperaba en la comitiva le dio un hermoso regalo. Un dibujo de él con la bandera de Chile de fondo.

9. El Papa Francisco agradeciendo la labor de los periodistas
Antes de su salida a Iquique, el Santo Padre dio un mensaje de agradecimiento a los medios de comunicación en la Nunciatura Apostólica.
“El servicio de ustedes es generoso, porque han pasado horas aquí. Gracias de corazón, que Dios los bendiga. Que a cada uno de ustedes y sus familias les de lo que más necesiten”, señaló.

10. La coronación de la Virgen del Carmen de la Tirana
El 18 de enero, en el marco de la Misa en Iquique, el Papa Francisco coronó la imagen de la Virgen del Carmen de La Tirana como Reina y Madre de Chile, tal como hizo San Juan Pablo II en 1987 con la imagen de esta advocación que se encuentra en el Santuario Nacional de Maipú.

ACI Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta