Fraterna: Apoyando a los sacerdotes mexicanos

0
254

Nacida en 1986, Fraterna es una institución que busca causar un impacto social en México mediante el fortalecimiento de las competencias de los sacerdotes diocesanos

FRATERNA es una institución fundada en 1986 la cual colabora con la Iglesia Católica en México para que nuestros sacerdotes diocesanos tengan cada día una mayor y mejor preparación, ayudándoles a los Señores Obispos a sufragar el boleto del avión para viajar a Roma y ahí realizar sus estudios de postgrado en diferentes especialidades relacionadas con su ministerio, ya sean Licenciaturas o Doctorados en las distintas Universidades localizadas en la bella ciudad de Roma.

El Colegio Mexicano en Roma, es una Institución del Episcopado Mexicano, la cual en el 2017  celebró 50 años de fundación y a lo largo de los cuales han egresado más de 2,200 sacerdotes con estudios de postgrado que han regresado a sus respectivas diócesis de origen, y ahí desempeñan su ministerio sacerdotal y pastoral. También el Santo Padre ha nombrado entre ellos a 71 Obispos que trabajan en las distintas diócesis y arquidiócesis de México.

Gracias a personas a favor de apoyar a la educación superior, desarrollo humano y en la responsabilidad social de los sacerdotes mexicanos, hemos podido contribuir en el logro del objetivo anterior, al haber podido pagar a lo largo de nuestra historia más de 1,800 (mil ochocientos) pasajes de avión de los sacerdotes que han viajado a Roma y residen durante ese tiempo en el Pontificio Colegio Mexicano. Así mismo, desde el 2004 hemos podido ampliar el alcance del apoyo, ayudando a 110 sacerdotes cuyas Diócesis no tienen los recursos suficientes como para sufragar la totalidad de sus gastos de manutención, hospedaje y gastos universitarios.

Residiendo en el Colegio Mexicano, los sacerdotes estudiantes van a una de las 23 universidades católicas que hay en Roma, conforme la especialidad que han elegido. El costo anual por ayuda económica es de €16,000.00 euros.

A su regreso a México el Obispo de su diócesis además de encargarle alguna responsabilidad de su ministerio, les solicita su apoyo para colaborar o dirigir a nivel diocesano la dimensión (departamento) que esté relacionado con los estudios que realizó en Roma así como sus competencias adquiridas, para poder fortalecer a la comunidad correspondiente con conocimientos sólidos y su compromiso testimonial.

Al colaborar y atender a las 93 diócesis de México estamos buscando personas interesadas en en nuestra misión en todo el país. Por lo que agradecemos, su apoyo de difusión de nuestra obra. Así como, alianzas que podamos realizar.

Nuestras redes sociales son:

http://www.fraterna.org.mx

Facebook FraternaIAP

Twitter @FraternaIAP

Youtube FraternaIAP

No hay comentarios