Francisco irá a Ginebra en junio

645
Francisco irá a Ginebra

La noticia fue dada a conocer por la Cancillería federal suiza; el Vaticano confirma: se está estudiando el viaje. El Papa irá al Consejo Ecuménico de las Iglesias para una iniciativa de paz

El Vaticano confirma que se está estudiando el viaje del Papa Francisco a Ginebra, Suiza, anunciado hoy por la Cancillería federal que subrayó que el Consejo federal se enorgullece porque el Papa ha aceptado la invitación. La visita debería llevarse a cabo el próximo 21 de junio. Una delegación del mismo Consejo, dirigida por el presidente de la Conferencia, Alan Berset (según medios suizos), acogerá al Papa. Los detalles de la visita, explicó la Cancillería, todavía deben ser afinados.

La noticia del viaje del Pontífice al país helvético había sido anticipada por las agencias suiza e italiana Ats y Ansa. Ambas afirman que, durante el viaje, Francisco visitará el consejo Ecuménico de las Iglesias (WCC), ente que engloba a 349 Iglesias protestantes, luteranas, anglicanas ortodoxas y católicas en más de 110 países, y que precisamente este año celebrará el 70 aniversario de su fundación. Parece que el viaje del Papa se relaciona con una iniciativa de paz en Siria y el Medio Oriente, promovida por el mismo WCC, cuyo secretario general es actualmente el pastor Olav Fytske Tveit.

El último viaje de un Papa a Suiza fue en 2004, cuando Juan Pablo II visitó Berna, poco menos de un año antes de morir. En esa ocasión celebró una misa para 70 mil personas en Allmend, en el ámbito de un encuentro nacional de jóvenes católicos. El mismo Wojtyla había ido antes, en 1984, a Lugano.

La Stampa

No hay comentarios