Fomenta la SCJN impunidad ante el delito de Violación. NOM-046 genera violencia contra las Mujeres: FNF

257
Violación
  • Declaraciones del Ministro Zaldívar sobre NOM-046 son erróneas y fomentan violencia contras las mujeres mexicanas.

  • Anuncia el FNF movilizaciones sociales el 21 de septiembre en más de 30 ciudades del país.

Ciudad de México a 7 de Agosto de 2019.- Ante las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ministro Arturo Zaldívar, quien avaló la NOM 046-SSA2-2005, norma mexicana que impulsa el aborto en niñas a partir de los 12 años y deja impunes a violadores que abusan de las mujeres en nuestros país, el Frente Nacional por la Familia (FNF) muestra su total rechazo y cataloga este aval como un grave retroceso social donde se muestra una doble violencia contra lamujer.

En repetidas ocasiones el FNF ha mostrado un rechazo total a la NOM-046, por ser una norma verdaderamente injusta para las mujeres en México, por que se eliminó la denuncia del violador ante el Ministerio Público cuando existió un abuso sexual. “No podemos generar normas en nuestro país que dejen impunes a violadores, ni mucho menos que sirvan como anclajes para atentar contra la vida de muchos bebés en el vientre de su Mamá”, así lo expresó Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF.

Miles de padres de familia, jóvenes e instituciones de la sociedad civil que conformamos desde hace 3 años el FNF, calificamos, con un profundo respeto, las declaraciones del Ministro Arturo Zaldívar, como graves y con una gran carga ideológica que desde hace años muestra la SCJN al fomentar el aborto y la falta de reconocimiento y aprecio al primer derecho humano: LA VIDA, que inicia desde su fecundación y termina hasta su muerte natural.

“Cuando en una nación se pierde de vista o queda como irrelevante la columna vertebral de todos los derechos que es el derecho a vivir, el edificio jurídico completo se resquebraja. Toda vida humana es digna y merecedora de protección y respeto de manera absoluta, tampoco se vale que la SCJN sea la principal impulsora, al avalar la NOM 046, de que no se denuncie el delito de violación y los violadores queden impunes”, dijo el Presidente del FNF.

De manera paradójica la instancia que debería contribuir a el estado de derecho ahoraanula el fundamento de todo derecho, además deja sin castigo y en libertad a losagresores. Ante este ataque al primer derecho humano, anunciamos que el día 21 deseptiembre realizaremos marchas simultaneas en más de 30 ciudades del país en las quesolicitaremos a los poderes legislativos locales y federal que:

  • Piensen y legislen en el futuro, en lo que realmente hace fuerte a los mexicanos; no busquen salidas falsas que solo propagan la cultura del individualismo, de la indiferencia y de la irresponsabilidad.
  • Construyan alternativas de apoyo que salven las dos vidas, la de la mujer y la de su bebé por nacer.
  • Frenen la doble violencia contra las mujeres, si ya sufrieron una violación no les ofrezcan puertas falsas como el aborto, dejandolas en un severo y total abandono.
  • Ante el reclamo de la diversidad sexual, no se empeñen en destruir la institución familiar; legislen defendiendo los derechos humanos fundamentales de todas las personas, sin negar los derechos de los niños ni menoscabar la institucional matrimonial.
  • Ante la pluralidad de ideas y el disenso, no escojan la opción de la persecución y de la censura; defiendan con valentía la libertad religiosa y de conciencia, eso si marca un verdadero progreso para México.

Sin respeto a la vida no habrá paz, sin cuidado a la familia no habrá desarrollo, sin paz ni desarrollo México no tiene un futuro digno. Por lo tanto, para que nuestro país tenga fuerza de futuro, se requiere respetar la vida de todos los mexicanos en cualquier etapa y circunstancia, sin discriminación, así como proteger a la familia.

Fuente: Frente Nacional Por La Familia

 

No hay comentarios