Feministas atacaron y pintaron paredes de iglesia y seminario en México

130
Feministas atacaron
Pintas realizadas por feminstas. Crédito: Cortesía Arquidiócesis de Xalapa.

Un centenar de feministas que se manifestaron el 25 de noviembre en las calles de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, atacaron y pintaron las paredes del Seminario Menor de la Arquidiócesis y del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, conocido como “El Beaterio”.

El ataque se produjo alrededor de las 4:30 p.m., en el marco de la manifestación feminista por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

En diálogo con ACI Prensa, el P. Manuel Suazo, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, lamentó que “este tipo de manifestación desencadenó en actos vandálicos, porque este grupo de mujeres grafitearon las paredes de un Templo Expiatorio, que aquí conocemos como El Beaterio, y un poco más adelante grafitearon los muros del Seminario Menor”.

El sacerdote mexicano precisó que “como Iglesia Católica, nosotros estamos en contra de toda expresión de violencia, porque es una manifestación, una prueba, una expresión de la cultura de la muerte, que tanto daño ha sembrado en la sociedad, y que siembra siempre terror, miedo, angustia”.

“Y eso se manifestó porque ayer, por ejemplo, muchos negocios tuvieron que cerrar y la misma iglesia tuvo que cerrar sus puertas para que pasara este contingente”, dijo

El P. Suazo indicó que “también como Iglesia estamos en contra de la violencia que sufren las mujeres. Desde luego que debemos erradicar con la cultura de la vida todo tipo de manifestaciones violentas contra la mujer, como los asesinatos, las torturas, los acosos sexuales”.

Sin embargo, precisó, “no estamos de acuerdo con este tipo de manifestaciones que son desde luego ideológicas, porque eran un grupo de mujeres con el rostro tapado con una pañoleta verde, grafiteando en este caso el Templo Expiatorio y los muros del Seminario Menor. Eso ya es una expresión de vandalismo”.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa hizo un llamado a que “toda manifestación se dé en el marco de la ley, para no romper con la convivencia pacífica de los ciudadanos ni atentar contra la seguridad de las personas”, y lamentó además que las violentas feministas agredieron incluso a hombres periodistas que cubrían la manifestación

Fuente: ACI prensa

No hay comentarios