Exigen justicia y esclarecer muerte de gobernadora

0
208
Exigen justicia y esclarecer muerte de gobernadora

Luis Banck, exalcalde poblano y colaborador cercano de la familia Valle Alonso, exigió una investigación independiente que no deje ninguna duda de las verdaderas causas del accidente.

Ceremonia luctuosa en Puebla

En la Plaza de la Victoria de la capital poblana el gobierno del estado llevó a cabo una ceremonia luctuosa en memoria de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron el lunes pasado víctimas de un accidente aéreo.

También fueron recordados los demás fallecidos en el accidente: capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, quienes piloteaban el helicóptero, así como Héctor Baltazar Mendoza, secretario privado del senador.

En la ceremonia participaron familiares y amigos de las víctimas, integrantes de los comités federal y estatal del Partido Acción Nacional, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del Ejecutivo Federal.

La ceremonia estuvo enmarcada por gritos de los presentes que exigían justicia a la titular de Gobernación. Consignas como “Martha gobernadora”, “Acción Nacional” y “Justicia” se escucharon a lo largo del evento.

El discurso de la ceremonia luctuosa corrió a cargo de Luis Banck, exalcalde poblano y colaborador cercano de la familia Valle Alonso. Durante su mensaje exigió una investigación independiente que no deje ninguna duda de las verdaderas causas del accidente.

Ante las constantes protestas y abucheos a la secretaria Sánchez Cordero, Luis Banck pidió mesura y señaló: “A pesar de las agresiones de diversos actores, Martha Érika nunca se dio por vencida (…) Estaba convencida de que las campañas habían quedado atrás, era la hora de la unidad y conciliación, así se lo hizo saber a la ministra y secretaria de Gobernación. Tenía la convicción de que los ciudadanos no quieren protagonismos ni pleitos, los ciudadanos exigen con razón soluciones en las que puedan participar”.

Al respecto Olga Sánchez Cordero señaló que por órdenes del presidente López Obrador la investigación será independiente y contará con la participación de investigadores nacionales e internacionales.

Apuntó que entendía el dolor de los presentes y la situación por la que atravesaban. En entrevista posterior a la ceremonia, externó que desea armonía para el estado y “que nos tranquilicemos y yo les pido armonía a todos”.

Mencionó que su presencia no era sólo como representante del presidente, sino también asistía por convicción personal ya que ella y su esposo conocieron desde hace muchos años a los padres de Rafael Moreno Valle.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Nayarit, Antonio Echevarría García; de Durango, José Rosas Aispuro; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entre otros.

Yoinfluyo

No hay comentarios