Exigen a candidatos defender la vida

667
Exigen a candidatos defender la vida

El objetivo de la marcha es rememorar la despenalización del aborto en México y lograr que cada vez se sume más gente para que exigir al gobierno que legislen a favor de la vida.

Con el objetivo de exigir al gobierno y a los candidatos presidenciales que incorporen en sus plataformas propuestas de políticas públicas en defensa de la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural, miles de personas marcharán este 28 de abril, en el marco la séptima Marcha por la Vida, en la Ciudad de México.

En entrevista con Yo Influyo, Fernanda del Villar, directora general de la asociación civil Pasos por la Vida, explicó que, este año, el movimiento cobra una relevancia especial, por la necesidad de que los candidatos presidenciales se manifiesten en defensa de la vida.

“Exigimos al gobierno, a los legisladores y a los candidatos, políticas públicas en favor de la vida. En este año electoral, la marcha tiene como objetivo principal exigir a los candidatos a la presidencia que defiendan la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, enfatizó Del Villar.

Este martes 24 de abril se cumplieron 11 años de la legalización del aborto en la Ciudad de México. De entonces a la fecha, de acuerdo con del Villar, más de 190 mil vidas de niños y niñas se han perdido a causa de esta ley.

Insistió en que se debe consolidar una cultura que defienda, celebre, promueva y legisle la defensa de la vida humana, desde la concepción, por medio de programas de formación, denuncia social y políticas públicas de vinculación que fortalezcan a la sociedad.

Para Pasos por la Vida la tarea no se limita a luchar contra la interrupción legal del embarazo. También busca generar espacios que promuevan una mejor calidad de vida y propiciar condiciones para combatir diversos problemas sociales: “el suicidio cada vez llega a más jóvenes y niños, la eutanasia o muerte asistida, la trata de personas, entre otros” agregó.

Por esto, del 11 al 13 de mayo, la asociación realizará el Foro Joven Panamericano que, de acuerdo con del Villar, “será un espacio internacional en donde se pretende dialogar en tres ejes: educación, trata de personas y acceso a servicios básicos para de esta manera ver cómo podemos ayudar a que se fortalezca la cultura de vida”.

Por último, reiteró que los jóvenes son una parte muy importante, tanto de la organización como de la marcha, ya que en sus manos está lo que pase “de ahora en adelante” y recalcó la invitación a la Séptima Marcha por la Vida, que arrancará a las 10 de mañana del próximo sábado 28 de abril; y partirá del Monumento a la Revolución hacia el Ángel de la Independencia con un acto cívico y mensaje de todos los grupos participantes.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

No hay comentarios