Esta es la manera en que los niños ven a Dios

286
los niños ven a Dios

“Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”, esta es una de las frases con las que Antoine de Saint-Exupéry, habla en su libro El Principito sobre la sabiduría de los niños y cómo en muchas ocasiones los adultos no saben reconocerla. ¿Qué podemos encontrar en sus dibujos?, ¿qué piden en sus oraciones?, ¿dónde ven a Dios en el día a día?

En las expresiones artísticas, los niños encuentran un canal para reconocer y expresar sus emociones, considera Karla Ramírez,  coordinadora de Psicopedagogía y Orientación Educativa en el bachillerato de la Universidad Intercontinental (UIC).

“Asimismo, funcionan para que los papás vean cómo sus hijos viven ciertos problemas y darles herramientas para afrontarlos, siendo el diálogo y las soluciones positivas el eje central de las soluciones”, agrega.

Contribuir a su felicidad

Como adultos que queremos contribuir con su felicidad, pero debemos volvernos el apoyo que necesitan para crecer sanos y soportar los embates de la vida, considera la doctora Dulce María Pérez, psicóloga de la UPAEP.

“Cuando un niño sabe que en su familia hay seguridad, pertenencia, alimentación cariño, él sabe que es importante en este sistema y puede alcanzar la autorrealización, el estado donde uno puede contemplar la belleza y la solidaridad”

En Desde la fe, convocamos a niños de entre 6 y 11 años a enviarnos sus expresiones de espiritualidad.

En estos trabajos se muestra la gratitud y cariño que sienten por su familia, su preocupación por la naturaleza -desde valorar a sus mascotas hasta agradecer a Dios por crear los árboles- y la esperanza de un futuro pleno para ellos y sus semejantes, por los que consideran sus mejores amigos y por los que ni siquiera conocen.

Al ver estos trabajos esperamos encuentres inspiración para contribuir en la formación de su felicidad y en el cuidado de la casa en común para ellos y futuras generaciones.

Concurso de dibujo: Vivir mi fe con alegría

Cartita a Dios

 


                 

Fuente: Desde La Fe

No hay comentarios