Encomiendan elecciones en México a la Virgen de Guadalupe

0
277

El movimiento Unión de Voluntades ha convocado a una peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, para encomendar a la intercesión de Santa María las elecciones presidenciales y congresales del próximo 1 de julio.

La peregrinación se realizará el domingo 10 de junio desde las 9:30 a.m. (hora local), partiendo en la ex Glorieta de Peralvillo. Los organizadores alientan a los participantes a asistir vestidos de blanco.

El evento culminará con la celebración de la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe, que será presidida por el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes.

El lema de la peregrinación de Unión de Voluntades es “Caminemos en oración con Fe y Esperanza, con el Rosario como pendón, a la Casita Sagrada del Tepeyac, para pedirle a Nuestra Madre Santa María de Guadalupe, proteja con su Santo Manto, la Vida y la Familia de este pueblo elegido por Dios, necesitado de Amor, Unidad y Paz”.

Afiche oficial de la peregrinación.

El 1 de julio los mexicanos votarán por un nuevo presidente, senadores y diputados. Algunos estados elegirán también gobernadores y autoridades municipales.

En un mensaje difundido en marzo de este año, la Conferencia del Episcopado Mexicano alentó a los fieles a “buscar el ‘bien posible’” al momento de votar y “evitar a toda costa elegir en base al ‘mal menor’”.

“Hacer el ‘bien posible’ significa impulsar lo que aporte al bien común, a la paz, a la seguridad, a la justicia, al respeto a los derechos humanos, al desarrollo humano integral y a la solidaridad real con los más pobres y excluidos”, señalaron

ACI Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta