El Club de los Mentirosos Progre

0
600

 

El Frente Nacional por la Familia está organizando marchas pacíficas por más de 110 ciudades de México para los días 10 y 24 de Septiembre en contra de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto presentada al 17 de Mayo del presente año en la que intenta que las constituciones de los estados incluyan forzosamente los siguientes temas:

 

El Frente Nacional por la Familia está organizando marchas pacíficas por más de 110 ciudades de México para los días 10 y 24 de Septiembre en contra de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto presentada al 17 de Mayo del presente año en la que intenta que las constituciones de los estados incluyan forzosamente los siguientes temas:

–          Matrimonio entre personas del mismo sexo

–          Igualdad de condiciones entre parejas homosexuales y parejas heterosexuales para adoptar

–          Garantizar la identidad de género, lo que incluye el adoctrinar a niños con la ideología de género.

–          Divorcio Express

Ante a los efectos negativos que provocaría en la sociedad esta iniciativa, es que el Frente Nacional por la Familia, compuesta por miles de organizaciones, ha iniciado su cruzada con el objetivo de que sea retirada por el Presidente de la República.

Como parte de la propaganda para la marcha, el Frente cuenta con material gráfico como el siguiente:

 

  

 

Sin embargo, algunos comunicadores progre han distribuido en redes sociales y publicado artículos acerca de material falso como el siguiente:

 

    

Si, los mismos progre que exigen ética a los políticos y a líderes religiosos se basan en una mentira para hacer creer que en el Frente se odia a la comunidad homosexual y no considera como familias a las que no son naturales, algo contrario a la verdad, con el solo objetivo de presentar al Frente Nacional como una organización intolerante y excluyente.

Este grupo de profesionales de la comunicación no puede argumentar que no podían saber si el poster era falso, por dos cuestiones, la primera es que el comunicador está obligado a conocer sus fuentes, lo cual no era difícil ya que se puede solicitar el material oficial a través del sitio Sitio http://frentenacional.mx/) , y la segunda es que el Frente Nacional por la Familia, a través de su cuenta de Twitter @fnxlafamilia ha declarado que los posters son falsos, y aun así han continuado difundiéndolos.

En el club de los mentirosos progre se encuentran:

–          Genaro Lozano @genarolozano

–          Denise Dresser @DeniseDresserG

–          Chumel Torres @ChumelTorres

–          Katia D’Artigues  @kdartigues

Hagamos una cronología de eventos:

3 de Septiembre- Denise Dresser twittea el Poster Falso 1 y Genaro Lozano twittea el poster falso 2, mismo que retwittea Denisse Dresser.
El tweet de Denisse, hasta el 10 de Septiembre tenía 515 retweets y 608 likes, el de Genero Lozano 131 retweets  y 111 likes.

Ese día por la tarde, el Frente Nacional por la Familia @fnxfamilia contesta directamente a Denise Dresser a través del siguiente tweet:

@DeniseDresserGconoce el original, al parecer la intolerancia y la falta de diálogo y
respeto no es de nosotros.

4 de Septiembre– Denise Dresser contesta al Frente Nacional arguyendo que no existe mucha diferencia entre el real y el apócrifo, pero sin pedir una disculpa ni enterando a sus seguidores que esparció una mentira. Genaro Lozano guarda silencio.

6 de Septiembre– Genaro Lozano, a pesar de que ya van 3 días de que el Frente desmintió los posters 1 y 2, los vuelve a twittear, la primera vez se pudiera decir que se trató un descuido el cual mostraría una cierta falta de profesionalismo, esta vez es algo más grave, se trata de una falta ética de un comunicador y maestro de una universidad de inspiración cristiana (desgraciadamente hace años dejó de ser universidad católica).

El Frente vuelve a twittear que están distribuyendo otro poster falso en el que se dice “juntos oraremos por una Guadalajara… sin homosexuales ni lesbianas… Sin ateísmo … Sin Ideologías contrarias a la Fe (PRD, Morena…”

7 de Septiembre– Chumel Torres twittea el poster falso 1 junto con un Meme de Jesucristo.  El tweet tiene 869 retweets y más de 1800 likes.

9 de Septiembre– Katia D’Artigues escribe la columna “El Derecho a la Familia” en el Universal http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/katia-dartigues/nacion/2016/09/9/el-derecho-la-familia, en donde hace referencia al poster falso, esto 6 días después de la comunicación del Frente.
Denise Dresser twittea una imagen en la que Jesucristo sale de la mano de 2 papás, Dios Creador y San José. Lo anterior solo muestra su gran ignorancia y falta de respeto por la fe cristiana. Todos tenemos como padre al creador, lo cual no tiene nada que ver con una familia homoparental.

En resumen, este club de comunicadores sin ética se dedicó a esparcir mentiras a pesar de que la fuente aviso que las imágenes habían sido falseadas. Ninguno hasta ahora se ha disculpado.

Los que apoyamos al Frente estamos abiertos al diálogo, sin embargo el hacerlo con quien pide diálogo pero al mismo tiempo utiliza el embuste para descalificarte no es sencillo, por lo que propondremos algunas reglas básicas:

Estimado Club de los Mentirosos Progre, les hacemos algunas recomendaciones para tener un dialogo civilizado con quien, aclaramos, no los odia, sino solo disiente con ustedes:

¿Quieren debatir? Hagámoslo, tenemos muchas razones las cuales nos gustaría contrastar ideas, sin embargo, consideramos que el esparcir mentiras no es un buen principio para comenzar un debate.
Por cierto, su tag de  #TodosSomosFamilia  genera un  falso debate, nadie niega que todos lo sean, lo que no estamos de acuerdo es que se tergiverse la institución milenaria del matrimonio que da orden a nuestra sociedad y trascendencia a nuestra nación.

¿Quieren exigir honestidad a líderes políticos y religiosos? De acuerdo
¿Pero no sería sano que también ustedes predicaran con el ejemplo? ¿Esparcir falsedades lo consideran honesto? ¿Qué dirían si el presidente Peña o el Cardenal Rivera twitteara un poster falso sin disculparse?

¿Exigen caridad a los católicos?  De acuerdo si todos los católicos fuéramos más caritativos sin duda tendríamos un mejor país.
Sin embargo ¿Les parece que burlarse de los símbolos religiosos es señal de caridad?  ¿Les parece que se puede ser caritativo y mentiroso al mismo tiempo?
Por cierto, su argumento de que por amor debemos de aceptar el matrimonio igualitario cae dentro la clasificación de la falacia de la falsa misericordia, la cual consiste en apelar a la piedad cuando se carece de argumentos.
Cuando ustedes tergiversan la palabra matrimonio quitándole la complementariedad hombre-mujer y su sentido procreativo para ajustarlo a las exigencias del Lobby Gay no están siendo caritativos, si no que están propagando un error el cual va a causar daño tanto al grupo que supuestamente están defendiendo como a la sociedad en general.

Verdad y Misericordia no pueden ir separadas. Ya apréndanselo.

Hazte Sentir

No hay comentarios

Dejar respuesta