in

Dos patos gays y un pollo adoptado para explicar la homosexualidad a niños de 3 años

Las leyes autonómicas sobre el LGTBI y la nueva ley Mordaza LGTBI que propone Podemos han centrado su fuerza en la educación. Por ello, han ido introduciendo material que trata de ‘normalizar’ la homosexualidad, generando una confusión en los menores bastante importante.

Es de sobra conocido que el cuento siempre ha sido fundamental en la educación, desde tiempos inmemoriales. A través de la narrativa se transmiten las costumbres, los conocimientos y la cultura. Los cuentos son también vehículos eficaces para trasladar valores y emociones. Actúan como una lluvia fina, dejando un poso de sabiduría: el conocimiento de nuestros mayores. Los cuentos fueron siempre el medio preferido para enseñar a los más pequeños.

Cuando las familias se reunían en casa tras una larga jornada de trabajo, después de comer o cenar, se contaban cuentos. Las historias se transmitían de padres a hijos, de generación en generación. La familia, preocupada por sus pequeños, les advertía de los peligros en forma de cuento. La moraleja de los mismos iluminaba el pensamiento de los niños y también de  los mayores. Los cuentos han servido para hacer pensar, ilustrar, investigar, analizar y recapacitar.

El ‘boom’ editorial del cuento LGTBI

Los grupos que promueven la ideología de género parecen conocer bien la importancia del cuento, y se esfuerzan en crear relatos que trasladen sus dogmas fácilmente a los más pequeños.

Nuevos modelos de familia y extraños conceptos sobre el género se filtran ahora también mediante el cuento. Mediante los relatos creados por grupos LGTBI que cada vez tienen más abierta la puerta de las escuelas, pues los políticos -sin el consentimiento de los padres- están imponiendo sus leyes de ideología de género en las aulas, vía leyes y decretos.

Se puede hablar de un boom editorial de libros con temática sobre el adoctrinamiento de género. Incluso se han creado editoriales para ese fin. Se deduce de ello que los ideólogos del género saben bien que la familia ha estado siempre presente en los cuentos, como medio y unión de la narración. La orientación familiar es vital en la enseñanza. El lugar preferido para contar cuentos era siempre el hogar, y la familia era y es, en muchas ocasiones, protagonista en las historias orales y escritas de antaño.

Para obrar un cambio en la percepción de la familia, en la introducción de insólitos conceptos del género que el movimiento LGTBI trata de inculcar a los menores es preciso inventar otros cuentos. Son numerosas las ediciones LGTBI que se están promoviendo y recomendando para un amplio abanico de edades. Muchas de las cuales están dirigidas a los más pequeños: los alumnos del segundo ciclo de la Educación Infantil.

Dicha etapa educativa, en España, comprende a los niños de entre 3 y 5 años. La escolarización de estos pequeños tiene lugar en los colegios: públicos, privados o concertados de todo el país, a diferencia del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 2 años) que tiene lugar en guarderías o escuelas infantiles.

Oficialmente, la de 3 a 5 años, es una etapa educativa no obligatoria, ya que la obligatoriedad de asistencia a la escuela empieza a los seis años. Sin embargo, la práctica totalidad de los niños españoles son escolarizados en el curso en el que cumplen los tres años ya que, de realizarse más tarde, se puede complicar la elección del centro educativo.

Dos patos ‘gays’ y un pollo adoptado para niños de 3 y 4 años

El curso de “Diversidad Sexual y de Género“ dirigido a los profesores de todas las etapas educativas y de todos los centros (públicos, privados y concertados) recomienda una serie de recursos materiales o libros de cuentos para introducir la ideología LGTBI en las aulas infantiles madrileñas. Son los siguientes:

La temática del libro es sobre la adopción de niños por parejas homosexuales.

La temática del libro es sobre la adopción de niños por parejas homosexuales.

Ana y los patos: Manuel R. Lorenzo (Editorial: A Fortiori. Año de publicación: 2005). Temática: Adopción de niños por homosexuales.

Resumen: Patricia y Montse ayudan a Ana, su hija adoptada, a redefinir y comprender el significado del término familia. Para ello regalan a Ana, el día que cumple cinco años, un huevo de pollito para que así sus dos patos negros puedan formar su propia familia. A través de la observación que Ana realiza en torno a la relación que mantienen los dos patos y el pollito, Ana reconstruye su propia definición de familia como “el lugar donde el amor hace magia”.

Modelos de familias presentados: Según consta en la ficha del libro de la web a la que remite el curso de formación para profesores, los modelos de familia que presenta este cuento para niños de tres años son: “Familia homoparental protagonista formada por dos madres y una hija adoptada”. “Familia homoparental secundaria formada por los dos patos y el hijo pollito adoptado”.

Valoración para la biblioteca del aula: En la ficha del libro se hace constar que ha obtenido -sin explicar cómo ha conseguido esa puntuación-, una valoración de 4 sobre 5 para que este libro esté presente en la biblioteca del aula de los niños, casi bebés, de tan sólo 3 años. Serres. Año de publicación: 2004. Temática: adopción de niños por parejas homosexuales.

 

Está bien ser diferente. Autor: Todd Parr. Editorial: Ediciones Serres. Año de publicación: 2004

Modelos presentados a los niños: Una de las láminas incluye: “Está bien tener varias mamás, está bien tener varios papás”. Otra de las láminas dice: “Está bien ser adoptado”.

Valoración: (3/5). Recomendado para la biblioteca de aula por los grupos LGTBI aunque dicen en la página web de Biblioteca de colores que no les parece un libro sólo de “temática homoparental”. Biblioteca de colores es una web que recomienda libros sobre homosexualidad a los profesores de colegios. La web está promovida por la asociación lésbica y homosexual GALEHI en la que dicen “cabe todo aquel que tenga hij@s o quiera ser madre o padre desde su homo-bi-transexualidad. Queremos que nuestr@s hij@s conozcan y convivan con otras familias LGTB. Ofrecemos nuestra experiencia en el acceso y la vivencia de la paternidad / maternidad”.

En su web explican: “El modelo familiar tradicional -término con el que nos referimos a la familia compuesta por padre, madre e hijos biológicos- no es, ni mucho menos, el único modelo familiar que tienen los niños y niñas que van a la escuela, pero sí es el único que es reflejado en la mayoría de los cuentos infantiles, los libros de texto y, por defecto, en el lenguaje del profesorado. Biblioteca de colores nace con la intención de ayudar a los profesores y profesoras de nuestros hijos a superar esta limitación“.

En este libro las madres de Manu enseñan a su hijo qué cosas no debe hacer en casa

En este libro las madres de Manu enseñan a su hijo qué cosas no debe hacer en casa

¡Manu no!. Autora: Lucía Moreno Velo. Editorial: Topka. Año de publicación: 2006.

Resumen: Las madres de Manu enseñan a su hijo qué cosas no debe hacer en casa.

Modelo de familia: Dos mujeres lesbianas y su hijo Manu. Recomendable para la biblioteca del aula.

Manu pone la mesa y Manu se va a la cama, son otros dos libros con los mismos protagonistas.

Cuentos de lesbianas y pingüinos ‘homosexuales’ para niños de 5 años

El primer cuento que el grupo LGTBI de la Comunidad de Madrid recomienda para leer a niños de tan sólo 5 años es un libro de una mamá con su hija que al morir su marido retoma una relación lésbica de su pasado. Las tres protagonistas, madre, novia de la madre e hija se llaman Sofía.

Este libro presenta una familia formada por dos madres y la hija de una de ellas.

Este libro presenta una familia formada por dos madres y la hija de una de ellas.

Las tres sofías. Autor: Juan Rodríguez Mataus. Editorial: Patlatonalli. Año de publicación: 2008.

Resumen: Sofía es una niña indígena que vive con su madre en el Istmo de Tenuantepec (México). Transcurrido un año de la muerte de su padre, la mamá de Sofía decide quitarse el luto y retomar su historia de amor con Sofía Alvarado, su verdadero amor de toda la vida.

Modelos de familia presentadas: “Familia monoparental formada por Sofía hija y Sofía madre”. “Familia reconstituida formada por Sofía hija, Sofía madre y Sofía novia”.

Etapa educativa: Infantil 5 años, Primer y Segundo Ciclo de Primaria.

Otros datos de interés: Con este cuento, el autor, Juan Rodríguez Matus ganó el primer premio del concurso “Todas las familias son sagradas”. “Todas las familias son sagradas” es una colección de cuentos infantiles editada por Patlatonalli (Asociación Civil de Lesbianas Mexicanas), la cual contó con patrocinadores como Universidad Pedagógica Nacional (México), Fundación Astraea (Lesbian Fundation For Justice), Global Found for Women, Semillas (Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer) y la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México.​ La colección surge a raíz de un concurso de cuentos sobre familias lesbomaternas, promovido por dichas asociaciones lésbicas y feministas.

Valoración para su inclusión en la biblioteca: (5/5). Dicen que es un cuento  “muy recomendable para biblioteca de aula”.

Temática: Cómo explicar a un niño criado por padres homosexuales cómo ha sido concebido.

Temática: Cómo explicar a un niño criado por padres homosexuales cómo ha sido concebido.

Y nosotros… ¿de dónde venimos? Autora: Isabel Carmen Rodríguez. Editorial: ONG por la no discriminación. Año de publicación 2008.

Temática: Cómo explicar a un niño criado por padres homosexuales cómo se ha concebido.

Resumen: “Isabel, junto a su pareja, Elisa, siempre tuvieron claro que un día serían madres. Imaginó cómo le explicaría a sus hijos, cuando llegase el momento, de dónde venían… ¡Les contaré un cuento!, que es el mejor medio para llegar a ellos. Así nació Y nosotros…¿de dónde venimos?”. El resumen se ha extraído de la contraportada del libro.

Modelo de familia presentada: Familia homosexual protagonista: Elisa, Isabel y los niños.

Familia homosexual protagonista formada por los dos pingüinos machos Cebollino y Pimentón y el bebé pingüino

Familia homosexual protagonista formada por los dos pingüinos machos Cebollino y Pimentón y el bebé pingüino

Cebollino y Pimentón. Autora: Laura Reixach. Editorial: Bellaterra. Año de publicación: 2010.

Temática: adopción homosexual.

Resumen: La historia de Cebollino y Pimentón es la historia de dos pingüinos que, tras años de vivir juntos, tienen ganas de formar una familia. Pero Cebollino y Pimentón no pueden poner ningún huevo. Y esto les entristece mucho. Pero a veces se hace realidad aquello que parecía imposible. (Resumen extraído de la contraportada del libro).

Modelo de familia: Familia homosexual protagonista formada por los dos pingüinos machos Cebollino y Pimentón y el bebé pingüino. “Familias heterosexuales secundarias formadas por parejas de pingüinos macho–hembra y sus hijos pingüinitos”.

Etapa educativa: Recomendado para 5 años Infantil y Primer Ciclo de Primaria

Otros datos: Edición bilingüe castellano-inglés. La traducción al inglés es completamente literal con intromisiones gramaticales del castellano.

Valoración recomendable para la biblioteca del aula: (4/5)

El protagonista es un niño que tiene dos papás, uno de ellos es Payaso

El protagonista es un niño que tiene dos papás, uno de ellos es Payaso

Mi papá es un payaso. Autor: José Carlos Andrés y Natalia Hernández.

Resumen del cuento: El otro día, en el cole, un compañero se enfadó conmigo y me dijo: «¡Payaso!». Yo le di las gracias, y un beso. Él no entendía nada, pero volvimos a ser amigos.

Cuento infantil para edades de 4 a 7 años. “El protagonista es un niño que tiene dos papás, uno de ellos es Payaso”.

Modelo familiar: Parejas homosexuales.

Se muestran, de forma descriptiva, no sexista ni valorativa, diversos modelos familiares: heteroparentales, homoparentales, monoparentales, familias adoptivas, acogedoras… Son familias diversas… y divertidas!

Se muestran, de forma descriptiva, no sexista ni valorativa, diversos modelos familiares: heteroparentales, homoparentales, monoparentales, familias adoptivas, acogedoras… Son familias diversas… y divertidas!

Familias-Families. Autora: Fabiola Garrido. Editorial: Autoedición. Año de publicación: 2012.

Según la ficha del libro: “En Familias-families se muestran, de forma descriptiva, no sexista ni valorativa, diversos modelos familiares: heteroparentales, homoparentales, monoparentales, familias adoptivas, acogedoras… Son familias diversas… y divertidas!”.

“Es un libro-juego, troquelado, personalizable, bilingüe” (español-inglés), “para niñas y niños hasta 6 años. Las 3 variables y múltiples combinaciones que se pueden realizar con el troquelado ayudan a comenzar a comprender que todo cambia. Y a veces, nosotros-as podemos hacer que cambie. Por ejemplo, pasando páginas cambiamos el color de las camisetas, de los pantalones y también cambiamos las actividades que se realizan en familia”.

“La casita de la portada representa la familia, el hogar donde vivimos juntos. Tiene una chimenea porque un hogar es calentito, acogedor y… ¡fíjate! ¡Sale humo de colores! ¡Tiene que ser una familia muy divertida! ¡O quizás es que vivan varias familias y como cada una es diferente a la otra, el humo sale de muchos colores!”.

La arremetida LGTBI se inició con las leyes autonómicas

Trece de las 17 comunidades autónomas españolas ya han aprobado leyes LGTBI que afectan a la educación de los menores. Y actualmente en el Parlamento español también hay un proyecto de ley nacional.

En Madrid, concretamente, estas leyes fueron aprobadas en 2016 bajo la presidencia del Partido Popular en el gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por Cristina Cifuentes. Es de sobra conocido el respaldo de Cristina Cifuentes al colectivo homosexual y transexual y su asistencia a las marchas del Orgullo Gay en Madrid.

Recientemente, Cifuentes se vio obligada a dimitir tras un escándalo de mentiras institucionales y tras unas imágenes suyas, filtradas a los medios, en las que aparece retenida en un centro comercial por haber, presuntamente, robado dos tarros de crema para el rostro.

 

Tan solo un mes antes de su dimisión, a finales del pasado mes de marzo, el gobierno de Cifuentes decidió publicar tres nuevos decretos educativos, que se derivan de las leyes LGTBI en la Comunidad de Madrid. Su publicación obliga, oficialmente, a introducir los contenidos LGTBI en las aulas de colegios e institutos tanto públicos, como privados y concertados.

Los profesores de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato siguen siendo adoctrinados para desarrollar estos contenidos en sus aulas. Contenidos que se cuelan en Madrid, a golpe de decreto, en forma de elementos transversales. Esto quiere decir que no se impartirán a través de una asignatura concreta, sino que se introducirán en todas, a través de actividades, cuentos, diálogos con los alumnos, mediante el desarrollo de talleres, el visionado de películas, etcétera.

¿Qué pueden hacer los padres para defenderse de esta intromisión ideológica?

El adoctrinamiento ideológico sobre la sexualidad es contrario a los derechos constitucionales de los menores y los padres, como se expresa en el artículo 27.3. de la Constitución Española: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

También es contrario a lo expresado en las sentencias del Tribunal Supremo en España de fecha 11 de febrero de 2009 en las que “no autoriza a la Administración educativa, ni tampoco a los centros docentes, ni a los concretos profesores, a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas“.

Para una mayor información de las leyes LGTBI, se puede leer el informe de HazteOir.org sobre la intromisión de la ideología de género en las aulas españolas: ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’. Al final del documento hay un modelo de objeción de conciencia para padres, ante la imposición de la ideología de género en las aulas.

Actuall

Facebook Comments Box

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote

Las razones de Sor Lucía de Fátima para no dejar de rezar el Rosario a diario

bolsa de trabajo digital para mujeres

Abren bolsa de trabajo digital para mujeres, en favor de la familia