De una vida de adicciones a ser líder de goleo en la Liga MX

0
277

Brian Fernández delantero de los Rayos del Necaxa ha sobresalido este Clausura 2019 y es junto con Ángel Mena y Rogelio Funes Mori de los máximos anotadores del torneo. Pero, para llegar hasta donde esta el argentino recorrió un duro camino.

Brian Fernandez hizo su debut en 2012 en Argentina con el Defensa y Justicia con el que anotó 16 goles en 71 encuentros. Durante ese lapso se enfrento al divocio de sus padres y al fallecimiento de su  hermano a la edad de 18 años.

Estas situaciones afectaron a Brian, que empezó a consumir cocaína y estuvo al borde de tirar a la basura su carrera. Fernández salió del Defensa al Racing, donde dio positivo en el control de antidopaje por lo que fue suspendido en 2015 y 2017.

A pesar de este GOLAZO de Brian Fernández, #Necaxa cayó sobre la hora frente a los #Xolos de #Tijuana por 2-1. Fernando Meza también fue titular y Rodrigo Contreras entró en el ST para los #Rayos.

“La droga te arruina, te deja sin vida. Atravesé momentos duros, pero ahora quiero jugar al fútbol y ser feliz. Estoy mucho con amigos y familia, la contención es fundamental. Intento salir acompañado, antes salía solo y no volvía más” compartió en una entrevista al programa de radio Primer Tiempo.

El delantero decidió optar un una rehabilitación y fue en Tijuana donde paso su sanción y desintoxicación. Luego recibiría una segunda oportunidad en el Metz de Francia.

“La droga te saca la familia, te saca amigos, te saca plata. De a poco te va sacando todo. Hace un año que no veo a mi hija (Delfina). Es duro estar lejos, aunque hablamos todos los días. Estoy contento por poder darle todo lo que necesita, lo que yo no pude tener en mi infancia” señaló.

Al estar poco tiempo en Francia regresó a Sudamérica, y con el Unión la Calera marcó 11 goles en 12 partidos antes de llegar a Necaxa. Ahora con los rayos lleva 13 goles y es líder de goleo individual.

Soyfutbol

No hay comentarios