Cuando decides serle infiel a tu pareja destruyes a tus hijos

1397
infiel

Los niños son una parte de tu vida que nunca va a cambiar, siempre van a estar ahí y sin importar si tus decisiones son buenas o malas, a ellos les va a afectar. Es por esto que,debemos ser muy delicados con cualquier decisión que tomemos una vez que tenemos hijos, porque cuando esté todo hecho no hay vuelta atrás.

7 formas en las que destruyes a tus hijos cuando decides serle infiel a tu esposo (a)

Una situación muy difícil por la que tienen que pasar los niños son aquellas donde los padres cometen una infidelidad. Por la razón que sea, es una marca que creas en la vida del niño y que va a tener presente hasta muchos años después.

Un futuro infiel

Según estudios de psicología clínica se estableció una cifra del 55% de probabilidad de infidelidad en su vida adulta a aquellos niños que presenciaron una infidelidad por parte de sus padres. Todo porque tú eres su ejemplo a seguir, y si ellos ven esa conducta normal, aunque no sea positiva lo aplicaran cuando crezcan.

Experimentan una traición profunda

Es un sentimiento profundo que no se compara en dolor a las traiciones que pueden llegar a hacer nuestros familiares, amigos o parejas futuras. Ya que, los niños son demasiado pequeños para comprender el dolor que sienten, y la traición que viene por parte de sus propios padres es difícil de entender aun después de adultos.

Pánico al abandono

Cada uno de los niños que crecen en familias donde ha ocurrido infidelidad por parte de alguno de los padres, conservan un sentimiento de inseguridad y terror a ser abandonados en un futuro. Porque no se explican qué pudo haber hecho su padre o madre para que lo dejaran.

Aprenden la desconfianza

Según estudios el 75% de los hijos que han crecido en familias infieles, tienden a desarrollar una desconfianza que no tiene límites, lo que les impide que puedan llegar a tener una pareja saludable o una relación duradera.

No creen en el amor

Muchos de estos niños se concentran en las conductas destructivas en el momento en que se encuentran en una relación, no comprenden lo que es amor y difícilmente tienen una familia que se centre en ello. Por lo que muchos tienen pánico al compromiso, por lo que, suelen sabotear sus relaciones.

Se someten a una decisión muy difícil

Comúnmente ocurre en los divorcios, pero la realidad es que cuando las parejas se separan, los niños sienten que deben elegir siempre a alguno de los padres. Pero como ellos no entienden la magnitud del asunto, quieren escogerlos a los dos.

Nada termina con la separación

El sentimiento que se aloja en el pecho de los niños no puede ser comprendido por alguien tan pequeño, el daño, el abandono, el miedo y muchas inseguridades se concentran en un solo sentimiento que ocupa lugar en sus vidas desde el momento en que el padre decide dejar la familia para estar física y emocionalmente con otra persona.

Es por esto que, al momento de decidir tener una familia siempre se debe estar consciente acerca de cada una de las decisiones que se toman en el camino.

Fuente: Mamas Geniales

No hay comentarios