Critican que Gobierno de México se sume a promoción internacional del aborto por COVID-19

272
Gobierno de México
Imagen referencial / Bandera de México. Crédito: David Ramos / ACI.

Diversos líderes provida de México criticaron que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se haya sumado a una declaración que promueve a nivel internacional el aborto y la ideología de género.

Recientemente el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia difundió en su sitio web la “Declaración conjunta: ‘Proteger la salud y los derechos sexuales y reproductivos y promover una respuesta que tenga en cuenta el género en la crisis del COVID-19’”.

El documento firmado por 59 países, entre ellos México, alienta la “protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos”, un eufemismo usado para encubrir la anticoncepción y el aborto, a la vez que ofrece la promoción de “la sensibilidad de género”.

En diálogo con ACI Prensa, Juan Carlos Leal, conocido diputado estatal provida del Estado de Nuevo León, calificó de “lamentable” que el régimen de López Obrador se haya sumado a la “declaración conjunta” a favor del aborto y la ideología de género.

Hay cosas más importantes como el tema del COVID-19, lo que son los suplementos para los médicos, apoyar realmente a los que están enfermos y no estar promoviendo políticas abortivas”, dijo.

“Es lamentable la decisión del Gobierno mexicano al firmar este tipo de tratados”, reiteró, y señaló que esta decisión se debe a que “tenemos ahorita gobernando un partido de izquierda que está a favor de este tipo de situaciones”.

López Obrador, fundador del partido político Morena, ganó las elecciones presidenciales en julio de 2018, logrando también mayoría en ambas cámaras del Poder Legislativo Federal, el Congreso de la Unión. Logró también mayoría en diversos congresos estatales mexicanos.

Para Leal, “regularmente los partidos progresistas, de izquierda, no ven la situación real que estamos viviendo. Se ponen a legislar sobre aborto, lenguaje inclusivo, como ellos le llaman. Para ellos esa es la prioridad, no los que están falleciendo por el COVID-19 ni la situación económica”.

El político mexicano alentó a la ciudadanía a que “abra los ojos y vea lo que el Gobierno realmente está haciendo”.

“Analicen y evalúen, para que en las siguientes elecciones ellos ya puedan dar su voto razonado”, expresó.

Por su parte, Marcial Padilla, director de la plataforma ConParticipación, dijo que la firma de la declaración conjunta “es un divorcio de la política exterior de México de lo que realmente quiere el pueblo mexicano”.

“El pueblo mexicano tiene que tomar las decisiones sobre el derecho a la vida. El derecho a la vida no puede ser sometido a instancias internacionales como si fuera un derecho opcional”, señaló.

Para Padilla, “México exige que sus representantes en el extranjero respeten la voluntad del pueblo mexicano”.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) de México, denunció que López Obrador “está engañando a la población”, pues “durante los 18 años que estuvo buscando la Presidencia de la República, y en la campaña previa, con la cual tuvo un triunfo electoral, en ningún momento se refirió a los derechos sexuales y reproductivos, es decir el aborto y la ideología de género”.

Él no llegó al poder ofreciendo ni ideología de género ni aborto”, señaló.

Cortés criticó además la polémica Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, publicada en abril por el Consejo de Salubridad General (CSG) del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“En vez de estarse concentrando en salvar vidas, es palpable y lamentabilísimo que su Gobierno haya propuesto una guía que se dice llamar ‘bioética’ y que en realidad de bioética no tenía nada, porque lo que hacía era promover la eutanasia a la tercera edad”, dijo.

El presidente del FNF pidió al Gobierno de López Obrador que “no hablen en nuestro nombre”.

“Lo que debería de estar haciendo el Gobierno de México, lo que debería estar haciendo Naciones Unidas, es salvar vidas, no asesinar bebés”, dijo.

Es impresionante que estén aprovechando una situación tan lamentable como esta para promover la ideología de género en vez de darle apoyo a las familias, que son las que están resistiendo medidas draconianas de aislamiento social y de paro económico”, añadió.

Cortés exigió que el Gobierno de México “se ponga a hacer lo que debe de hacer: ver por la vida de las personas y apoyar a las familias”.

Fuente: ACI prensa

No hay comentarios