Coronavirus en México: Prevengamos contagios y seamos solidarios, alienta arzobispo

164
Arzobispo de Morelia

El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, llamó a los fieles a mantener las medidas sanitarias para “evitar el aumento de contagios” de coronavirus COVID-19, y ser “solidarios con nuestra sociedad, sobre todo con quienes ya estén afectados por la pandemia”.

En un mensaje publicado el 19 de abril, Mons. Garfias Merlos dijo que “hoy los invito a la alegría y a la esperanza, que pudiera parecer una provocación, e incluso, una broma de mal gusto ante la grave situación que estamos sufriendo por el COVID-19”.

“Como las primeras discípulas que iban al sepulcro, vivimos rodeados por una atmósfera de dolor e incertidumbre que nos hace preguntarnos: ‘¿Quién nos quitará la piedra del sepulcro?’”, indicó.

“Como las primeras discípulas, que, en medio de la oscuridad y el desconsuelo, cargaron sus bolsas con perfumes y se pusieron en camino para ungir al Maestro sepultado, nosotros podemos ver, en este tiempo de pandemia, a muchas personas cargando con ese perfume de la solidaridad, corresponsabilidad, participación…, y así frenar el contagio del coronavirus”, añadió.

El Prelado mexicano recordó que “en medio de sus ocupaciones y preocupaciones, las discípulas fueron sorprendidas por un anuncio desbordante: ‘No está aquí,́ ha resucitado’. Su unción no era una unción para la muerte, sino para la vida. Su velar y acompañar al Señor, incluso en la muerte y en la mayor desesperanza, no era vana, sino que les permitió́ ser ungidas por la Resurrección: no estaban solas, Él estaba vivo y las precedía en su caminar”.

“Esta es la fuente de nuestra alegría y esperanza, que transforma nuestro actuar: nuestras unciones, entregas… nuestro velar y acompañar en todas las formas posibles a las personas en este tiempo de pandemia del COVID-19, no son ni serán en vano; no son acciones para la muerte, sino para la vida”, aseguró.

El Arzobispo de Morelia aseguró que “en estos tiempos de emergencia sanitaria, el Señor se empeña en regenerar la belleza y hacer renacer la esperanza. Dios jamás abandona a su pueblo, está siempre junto a él, especialmente cuando el dolor se hace más presente”.

Mons. Garfias Merlos indicó que “si algo hemos podido aprender en todo este tiempo de pandemia, es que nadie se salva solo”, y destacó “la importancia de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral”.

Fuente: ACI prensa

No hay comentarios