Conductora de TV rechaza aborto de bebé con anencefalia: “Dios tiene un plan para ella”

0
179

Brooke Martin, conductora de televisión del canal Wish TV en Indiana (Estados Unidos), anunció recientemente que la bebé que espera junto a su esposo, Cole, tiene anencefalia, pero se negó a abortarla.

En un anuncio hecho a través de la televisora a inicios de noviembre de este año, dijo que a mediados de octubre que “nuestro bebé fue diagnosticado con anencefalia, una rara enfermedad en la que el cráneo del bebé no se desarrolla”.

“Nos enteramos de que es una niña, pero tiene cero posibilidad de supervivencia”, dijo, y aseguró que “decidimos llevarla a término o tanto como sobreviva”

Brooke y Cole tienen otro hijo de 2 años, llamado Max.

“Le hemos dado un nombre. Su nombre es Emma Noelle. Juntos, suena como Emmanuel, que significa ‘Dios está con nosotros’”, dijo Brooke.

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), 3 de cada 10.000 embarazos en Estados Unidos presentarán anencefalia. “No hay cura conocida o tratamiento estándar para la anencefalia. Casi todos los bebés nacidos con anencefalia morirán poco después de nacer”, señala el organismo de salud.

Los casos de anencefalia son usados por los promotores del aborto para alentar esta práctica.

“Estamos desconsolados, chicos. Estamos muy tristes. Pero por otro lado, tenemos confianza en que Dios tiene un plan para Emma, que Él va a redimir su historia”.

Cole aseguró por su parte que está orgulloso de su esposa y de “la forma en la que ha manejado la noticia, y la ha llevado cada día desde entonces”.

Brooke explicó luego que “típicamente un bebé con anencefalia llega a término. Hay una posibilidad de que la podamos perder antes de eso”.

“Muy probablemente llegará a término. En ese punto, hay algunos diferentes resultados. Podría fallecer durante el parto, que es probable. O podría sobrevivir por algunas horas o incluso algunos días”, añadió.

Aun no tiene una fecha de parto, dijo, y aseguró que “sabemos que seremos capaces de pasar la eternidad con ella algún día. Y esa es nuestra confianza y esa es nuestra esperanza”.

No hay comentarios

Dejar respuesta