La Unión Nacional de Padres de Familia cumple 100 años y estrena dirigente

0
876
comunicado-UNPF

En el marco de su 100 Congreso nacional, celebrado en la ciudad de México la Unión Nacional de Padres de Familia eligió como nuevo presidente al maestro Leonardo García Camarena, que sustituirá en el cargo a Consuelo Mendoza García que estuvo al frente del organismo desde el año 2010.

Leonardo García, esposo y padre de cuatro hijos, ha tenido experiencia en el servicio público con tres puestos de elección y cinco de designación en los tres niveles de gobierno, también ha sido catedrático y dirigente de asociaciones civiles, actualmente es el director del instituto México Alteño, y era consejero nacional de la UNPF, estará en la presidencia de la UNPF hasta el año 2020.

En su discurso inaugural en la presidencia, invitó a los padres de familia a participar activamente en la resolución de los problemas de su entorno “en esta época donde se dice que tenemos que eliminar el “adultocentrismo”, que pretende eliminar la autoridad de los padres, vendrán los momentos de coherencia y lucharemos por el respeto a los padres”.

“Tenemos que despertar la conciencia del tamaño del deber y el tamaño del derecho de los padres que son insustituibles e indispensables”, afirmó García Camarena.

Los presidentes de la UNPF dijeron que los próximos años trabajarán fuertemente en la Reforma Educativa y en todo lo relacionado con el bienestar de cada familia de México.

-0-

No hay comentarios