Comunicado de Prensa: UNPF Lamenta que AMLO no esté abierto al diálogo

0
539

La Unión Nacional de Padres de Familia lamenta la decisión del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de no asistir al ejercicio democrático, 10 por la Educación, organizado por diversas organizaciones de la sociedad civil con la finalidad de conocer sus propuestas en materia educativa.

Los cinco candidatos a la presidencia de la República, aceptaron este diálogo a realizarse el 8 de mayo próximo, para contestar 10 preguntas –idénticas para todos los candidatos– relacionadas con el mejoramiento de las políticas educativas para la transformación de la educación en México.

Sorprende que, a un par de días de realizarse el evento, el candidato de Juntos Haremos Historia cancele su participación.

La democracia requiere de la participación de la sociedad civil en los temas de trascendencia para nuestro país y 10 por la Educación es un ejemplo de ello, pues ha reunido a distintas organizaciones que trabajan por la educación en México para formular cuestionamientos a los candidatos a la presidencia y dar a conocer sus respuestas, con la finalidad que la ciudadanía analice cada una de estas propuestas y pueda emitir un voto razonado, tomando en cuenta que la educación es un tema de gran relevancia para el futuro de nuestra nación.

Invitamos al candidato a reflexionar esta decisión y le informamos que su lugar y tiempo en el encuentro estarán listos y disponibles para que, de frente a la sociedad, exponga sus iniciativas en el tema de educación, si así lo decide.

Construir un mejor país y un mejor futuro para las generaciones venideras requiere de un diálogo abierto, respetuoso, tolerante y con compromisos concretos. No hay tiempo para la división y segmentación de la sociedad.

No hay comentarios