Claudia no renuncies: ¡Ponte a Trabajar!

0
210
COORDINADORA

COORDINADORA CIUDADANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Agrupación Política Local

Boletín: 01/2019

La administración de Claudia Sheinbaum se ha caracterizado por los altos índices de inseguridad, la falta de transparencia, contaminación y la ausencia de sensibilidad política, coincidieron el analista político Guillermo Torres Quiroz y representantes de la agrupación política local, Coordinadora Ciudadana de la Ciudad de México.

La agrupación política llevó a cabo una reunión de evaluación de los primeros seis meses de la gestión de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno. En este marco, Torres Quiroz hizo un recuento de la carrera política de distintos actores que actualmente juegan un papel importante en la administración capitalina, así como de los principales sucesos de impacto mediático.

Inseguridad, poca transparencia, contaminación, falta de operación y sensibilidad política son algunos de los defectos y errores de los primeros meses de gobierno de quien es considerada una fuerte aspirante presidencial para el año 2024.

“Por primera vez, el Jefe de Gobierno y el presidente de México son del mismo partido político, pero Claudia Scheinbaum no ha querido sobresalir como sus antecesores por miedo a que Andrés Manuel López Obrador la deje fuera de sus aspiraciones presidenciales”, mencionó Guillermo Torres.

Otro punto a considerar es que la narrativa de Scheinbaum es semejante a la del presidente López Obrador cuando quiere responsabilizar del estado actual de la Ciudad de México a los gobiernos anteriores a su gestión.

Es contradictorio pero 74% de los miembros de su gabinete y equipo de trabajo fueron funcionarios públicos en las administraciones emanadas del PRD e, incluso, el 53% lo fue cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno.

En relación con datos oficiales sobre incidencia delictiva, la Ciudad de México es segundo lugar solo abajo del Estado de México, con un acumulado en 2019 de 103 mil 425 delitos, contra 130 mil 781 por parte del estado vecino, es decir la diferencia es de 27 mil acciones delictivas.

El Estado de México y la Ciudad de México tienen una diferencia de  aproximadamente 8 millones de habitantes, por lo que sorprenden estos resultados.

Por ejemplo, en el delito de homicidio doloso con arma de fuego, en mayo de 2015 se registraban 42 casos y en mayo de 2019 la cantidad es de 116. Es decir, un aumento de más del 100% en 4 años.

Los miembros de Coordinadora Ciudadana de la Ciudad de México hicieron un llamado a la implementación de un plan emergente de trabajo en materia de seguridad, fortaleciendo la relación de la Jefa de Gobierno con la sociedad civil organizada que no comulga con su  pensamiento.

El Presidente de Coordinadora Ciudadana CdMx, Francisco Nieto León, pidió congruencia a la Jefa de Gobierno y un trabajo más autentico en beneficio de todos los ciudadanos, evitando estar a la sombra del titular del ejecutivo federal.

“Antes de estar pensando en 2024, debe demostrar que tiene la capacidad y liderazgo auténtico para enfrentar al crimen organizado, la impunidad así como la corrupción o la falta de recursos públicos”, señalaron.

No hay comentarios