Cardenal mexicano alienta a marchar por la vida y la familia este 21 de septiembre

280
marchar por la vida
Imagen referencial. Crédito: Flickr Jordy Clarke (CC-BY-NC 2.0).

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, animó a los fieles a participar en la marcha por la vida, la familia y las libertades este 21 de septiembre, organizada en diversos puntos del país por el Frente Nacional por la Familia (FNF).

En una carta firmada el 12 de septiembre, el Cardenal Robles Ortega destacó que “la alegría del amor, que se vive en las familias, es también el júbilo de la Iglesia”.

“Frente al debilitamiento del tejido social de nuestra sociedad jalisciense, similar en otros lugares del país, la Iglesia posee la certeza de su misión, de proponer el mensaje del Evangelio de Jesucristo como opción de vida y camino de plenitud, de cara a la inseguridad, al miedo, a la pérdida de valores y a la falta de justicia, paz y felicidad que mantiene a muchos, hombres y mujeres, en una amargura cotidiana”, dijo.

El Purpurado, que fue Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano por dos periodos entre 2012 y 2018, destacó luego que “la Iglesia es y ha sido para la Nación Mexicana animadora de esperanza, porque en ella han servido muchos agentes de pastoral dedicados al bien de sus hermanos, en hospitales, leprosarios, escuelas y universidades, asilos, centros de atención psicológica, y una ingente ayuda caritativa de tantos movimientos eclesiales”.

“Sin embargo, entre todo esto, la custodia de la vida y de la familia representa una certeza en el corazón de la Iglesia, porque si queremos ayudar a nuestra sociedad, estamos a tiempo, de revitalizar la familia como su tejido más íntimo y lleno de solidez según el proyecto de Dios”, remarcó.

“Por ello, la Arquidiócesis de Guadalajara mira con beneplácito los esfuerzos por la defensa de la vida y la familia de forma consciente y pacífica”, añadió.

El Arzobispo de Guadalajara precisó que “en razón de esto, no dudo en invitar a todos los miembros de la Comunidad Diocesana de Guadalajara a la Gran Marcha en Favor de la Vida, la Familia y la Libertad, que se realizará en nuestra ciudad este próximo sábado 21 de septiembre a las 5:00 p.m., desde la Glorieta Minerva a la Av. Chapultepec”.

El Purpurado subrayó que “es lícito, como cristianos, expresar nuestras convicciones pacíficamente y salir a las calles para manifestar el tipo de sociedad, en propuesta de vida, de familia y de sociedad que tenemos”.

“Es urgente la intervención de todos quienes creemos en Cristo, en la valiente manifestación de los valores, que emergen de la Historia de Salvación plasmada en la Revelación Bíblica, y que compartimos con muchas otras personas, creyentes o no”, agregó.

Al finalizar, el Cardenal Robles Ortega expresó su deseo de “que la protección de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, acompañe esta marcha en favor de la familia”.

Fuente: ACI prensa

No hay comentarios