“Cada vida es un milagro”: Saybie, la bebé más pequeña del mundo

334
la bebé más pequeña del mundo

“Ella es un milagro, sin duda”, expresó Kim Norby, una de las enfermeras que tuvo el privilegio de cuidar a Saybie, una bebé que al nacer en diciembre de 2018 en un hospital de San Diego, California (Estados Unidos), pesó 245 gramos, tras 23 semanas de gestación, y que se convirtió en el más pequeño del mundo.

En las últimas horas la pequeña fue dada de alta, tras permanecer cinco meses en cuidados intensivos, y su historia –reproducida por agencias como AFP–  conmueve y llena de emoción, pues detrás de la “bebé milagro” también se encuentra la valentía de los padres y allegados.

La madre de Saybie tenía preeclampsia, una complicación vinculada al embarazo que se caracteriza por una presión arterial alta.“Superaba los 200. Me dijeron que tenía que dar a luz rápido”, recuerda esta madre en diálogo con AFP, algo que la llevaba a pensar que su hija no iba a sobrevivir, pues tenía 23 semana de gestación.

afp photo / sHARP hEALTHCARE/ho

Fue así que Saybie nació a través de una cesárea y con serias complicaciones. Sin embargo, lo menos esperado comenzó a hacerse realidad.

“Le dijeron a mi esposo que tendría una hora con ella y que luego moriría. Pero esa hora se convirtió en dos, y esas dos en un día, y luego en una semana”, expresó la madre a través de un video difundido por el hospital, continúa AFP.


Y así sucedió, Saybie logró sobrevivir y fue dada de alta con un peso de 2.26 kg y 40 centímetros de altura.

Hoy todos sonríen ante la pequeña bebé, a quien le pusieron un letrero al nacer que decía: “diminuta pero poderosa”.

“Me siento bendecida”, expresó. “¡Es la bebé más pequeña del mundo y es mía!”, agrega la madre tras un caso que llena de esperanza e ilusión a pesar de las dificultades del camino y en medio de un intenso debate en Estados Unidos acerca del aborto y con varios estados impulsando leyes para prohibirlo.

Fuente: Aleteia

No hay comentarios