Buscan diputados proteger la maternidad y la gestación desde el embarazo

0
93

Toluca, México.-El grupo parlamentario del PAN busca proteger la maternidad, resguardar la salud de las madres y la vida de los niños desde la gestación hasta la infancia temprana, así como la protección en las diversas etapas del embarazo, parto y maternidad”, en lo que parece ser una propuesta para evitar abortos.

La iniciativa de la diputada María Fernanda Rivera plantea como una obligación gubernamental la protección a la maternidad, desde diversos puntos de vista, a fin de atender las grandes deficiencias del sistema salud, defensa legal y una protección efectiva y afirma que la despenalización del aborto ha fracasado, pues se siguen realizando interrupciones en la clandestinidad.

También plantea la creación de una red de protección a mujeres embarazadas, desde las instituciones públicas especializadas para disminuir cifras como las que indican que en 2016 alrededor de 15 mil niños y niñas fallecieron diariamente antes de cumplir cinco años, de los cuales un 46 por ciento murieron durante sus primeros 28 días de vida.

La iniciativa del PAN busca crear una Ley para Proteger la Maternidad  en el Estado de México, a fin de garantizar y asegurar el ejercicio de los derechos de las mujeres embarazadas, resguardar su salud y la vida de sus hijos  en gestación hasta la infancia temprana.

La protección incluye las etapas de embarazo, por lo  cual se enfatiza que el Estado tiene la obligación de brindar protección al embrión, parto y maternidad en infancia temprana, hasta los 9 años.

También plantea que cuando el Gobierno del Estado de  México no cuente con capacidad suficiente para brindar la protección a la maternidad a través de sus instituciones de salud, otorgará un apoyo económico a las mujeres embarazadas, con el fin de que pueda acceder a los instrumentos de protección de la salud de ella misma y del niño en gestación e infancia temprana.

Además, establece la figura de “Red de Apoyo a Mujeres Embarazadas” a través de la cual busca reunir a las organizaciones públicas y privadas para que brinden asesorías y apoyo a las mujeres, para superar cualquier conflicto durante el embarazo.

ElSolDeToluca

No hay comentarios

Dejar respuesta