Boko Haram libera a mayoría de niñas secuestradas de una escuela en febrero [VIDEO]

0
351

El Gobierno de Nigeria confirmó que el grupo terrorista Boko Haram liberó este miércoles 21 de marzo a la mayoría de las 110 estudiantes secuestradas en febrero pasado del Colegio de Ciencias y Tecnología en Dapchi, estado de Yobe; sin embargo, la prensa señaló que la única menor cristiana seguiría en manos de los fundamentalistas islámicos.

“Las chicas están siendo transportadas a un lugar seguro. Daremos detalles más tarde. Damos las gracias a Dios”, afirmó el portavoz del Gobierno, Garba Shehu en declaraciones recogidas por el diario The Punch, sin aportar cifras concretas.

Algunos medios afirman que los terroristas islámicos liberaron a 76 de las niñas, mientras otros señalan que serían 105 y que las otras cinco menores murieron durante el cautiverio.

Por su parte, fuentes consultadas por Sahara Reporters, la única niña cristiana secuestrada en Dapchi por Boko Haram, identificada como Liah Sharibu, no ha sido liberada y continúa con el grupo terrorista islamista.

El secuestro de las niñas de Dapchi ocurrió el 19 de febrero y ha sido el mayor rapto perpetrado por Boko Haram desde que en 2014 se llevó a 270 niñas de la localidad de Chibok, algunas de las cuales lograron escapar y otras fueron liberadas paulatinamente.

ACI Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta