Asesinan a otro sacerdote, suman 22 en el sexenio

0
197
Asesinan a otro sacerdote

Un sacerdote más fue asesinado en nuestro país, ahora en el Estado de México, en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, al interior de la misma Iglesia donde era rector. Las averiguaciones se están desarrollando en tanto que el Obispo local llamó a los fieles a orar por el eterno descanso del Presbítero.

El sacerdote Rubén Alcántara Díaz fue asesinado anoche en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Cuautitlán Izcalli. Con este homicidio suman ya 22 sacerdotes asesinados en el sexenio del presidente, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con las primeras versiones, el agresor entró a la Iglesia y, al parecer, discutió con el sacerdote, lo atacó con un arma punzocortante y escapó, pese al operativo de búsqueda implementado por la policía municipal.

El templo se ubica la calle Mira Lluvia, Los Miras, fraccionamiento Cumbria, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En un comunicado, el Obispo de la Diócesis de Izcalli, Francisco González Ramos, confirmó el homicidio del padre Alcántara y precisó que  se desempeñaba como Vicario Judicial de la Diócesis y como Rector de la Iglesia donde se cometió el crimen

En tanto se realizan las averiguaciones pertinentes, González Ramos pidió oraciones por el eterno descanso del sacerdote.

Por su parte el Centro Católico Multimedial (CCM) confirmó la cifra de 22 sacerdotes asesinados “en el presente sexenio”.

En 2018 tres presbíteros han perdido la vida en episodios violentos y se han registrado, además, dos ataques con explosivos en la Diócesis de Matamoros, uno en la Catedral y otro en el templo de Nuestra Señora del Refugio. sin víctimas en estos hechos.

El cinco de febrero, los padres Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García, fueron asesinados en el libramiento de Taxco, en el estado de Guerrero. El tercero en lo que va del presente año, es justamente Rubén Alcántara Díaz.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

No hay comentarios

Dejar respuesta