Arquidiócesis confirma muerte de sacerdote desaparecido en México

428

La Arquidiócesis de Morelia en México confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del P. Miguel Gerardo Flores, reportado como desaparecido desde el 18 de agosto.

En un comunicado difundido este 25 de agosto, el director de la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Morelia, P. Raúl Sánchez Rodríguez, señaló que “lamentablemente se encontró sin vida” el cuerpo del P. Flores, de los Misioneros de la Sagrada Familia, “en Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán”.

El P. Sánchez Rodríguez aseguró que Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, los obispos auxiliares y los sacerdotes de la arquidiócesis “nos unimos al dolor y expresamos nuestras condolencias a los Misioneros de la Sagrada Familia”.

ACN se une a la pena que embarga a la familia del padre Miguel Gerardo Flores, M.S.F, quien fue encontrado sin vida en Nueva Italia, Michoacán. Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso. Q. E.P.D.

El P. Flores, de 39 años, fue visto por última vez el 18 de agosto en el municipio de Uruapan, el segundo más grande de Michoacán, y habría desaparecido tras la celebración de la Misa.

Citando fuentes anónimas, el Centro Católico Multimedial (CCM) señaló que “hombres armados ‘levantaron’ (secuestraron) al sacerdote”.

“Que Nuestra Señora María de la Salud interceda por nuestro hermano sacerdote, dé el consuelo de la fe a su mamá, hermanos, amigos y a toda la comunidad Misioneros de la Sagrada Familia”, expresó la arquidiócesis mexicana.

“Sigamos orando por la grave situación de violencia en nuestros pueblos. Que ella nos ayude a imitar a su Hijo, quien nos invita a vivir en su paz”, añadió.

El P. Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial, expresó sus «solidaridad y oración» a los familiares y amigos del sacerdote fallecido, mientras que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) aseguró sus «oraciones por su eterno descanso».

ACI PRENSA

No hay comentarios