ÁFRICA/CAMERÚN – Asesinado un padre capuchino de República Centroafricana que trabajaba en Chad

0
183

Yaoundé (Agencia Fides) – Ha sido asesinado un padre capuchino de nacionalidad centroafricana en Camerún mientras regresaba a Mbaibokoum en Chad.

Según se informó a la Agencia Fides por la Custodia General de los Capuchinos para Chad y la República Centroafricana, el padre Toussaint Zoumaldé había ido a la diócesis de Bouar, en la parte occidental del país, para participar en un curso de formación para sacerdotes. El capuchino después se marchó de regreso a su casa en Chad a través de Camerún. En la noche del 19 al 20 de marzo unos desconocidos lo atacaron y lo mataron con un arma blanca en Ngaoundéré (Camerún), donde se detuvo para descansar. Por el momento, los asaltantes no han sido encontrados.

El padre Toussaint (nacido en 1971) había trabajado como periodista para Radio Siriri, de la diócesis de Bouar, y también era compositor. La trágica muerte del padre Toussaint Zoumaldé se produjo al mismo tiempo que el hallazgo del cadáver del padre Clement Rapuluchukwu Ugwu, un sacerdote nigeriano secuestrado hace una semana en el estado de Enugu; y de la desaparición en Burkina Faso del padre Joël Yougbaré, párroco de Djibi (ver Fides 20/3 / 2019).

(L.M.) (Agencia Fides 03/21/2019)

No hay comentarios