5 películas que retratan la realidad del bullying

57
bullying
El bullying hoy.

El bullying o acoso escolar, es un problema que sigue presente en las escuelas. Estas son 5 películas que retratan esta realidad.

El bullying o acoso escolar, es un problema que sigue presente en las escuelas, el cual se manifiesta a través de burlas, rumores, empujones y golpes a niños y niñas.

Este problema es grave, pues perjudica en su estado de ánimo y autoestima. Estas son algunas películas que retratan las secuelas de este acoso.

Cadena de favores (2000)

Aunque esta película no se centra solo en el bullying, sí observamos cómo uno de los compañeros del protagonista, es constantemente humillado y torturado por algunos compañeros de clase y cómo el protagonista no hace nada por evitarlo debido al miedo.

Película Cadena de favores. Foto Especial

Bully (2011)

Este es un documental en el que se reflejan diferentes casos de acoso escolar, la experiencia de los menores y el punto de vista y vivencia de los padres de los agredidos.

Documental Bully de 2011

Carrie (1973 y 2013)

Una chica de secundaria soporta las presiones morales y religiosas de su madre, además es acosada escolarmente por sus compañeros, quienes ven en ella a una chicha anticuada. El nivel de bromas pasa al bullying, lo que aísla a Carrie del grupo. A escondidas, Carrie descubre que tiene una capacidad mental (telequinesis), lo cual su madre interpreta como una obra del diablo. Las burlas hacen que la chica explote el día de su graduación con consecuencias catastróficas.

La película Carrie de 1976

El país del miedo (2015)

Esta película cuenta la historia de Carlos, un hombre pacífico que ve alterada su vida cuando Marta, una niña de sólo 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre.

La película El país del miedo. Foto Especial

Desconexión (2012)

Esta película aborda la dependencia que se tiene con el medio digital. Narra tres historias separadas, pero cada una de ellas contempla distintos temas sobre el acoso.

Fuente: Desde La fe

No hay comentarios